Fútbol Americano
ESPN.com 51d

El fallo del Tribunal de Disciplina sobre el partido suspendido entre Tigre y Chacarita

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó su fallo sobre la suspensión del clásico entre Tigre y Chacarita, por los 32vos de final de la Copa Argentina: se completarán los 39 minutos restantes y el Matador recibirá una dura multa por la agresión a Fernando Brandán. 

A pesar de que el Funebrero reclamaba que se le diera el partido por perdido al conjunto de Victoria, finalmente el boletín 6444 del Tribunal dictaminó que el encuentro continuará a puertas cerradas en el Viaducto y en fecha a confirmar, en tanto Tigre deberá pagar una multa de 34.700.000 pesos, además de encargarse de los gastos de Chacarita para la reanudación.

"Es indudable que se trató de un hecho grave el ocurrido en las instalaciones del Arsenal F.C., pero como bien dicen los argumentos esgrimidos y las resoluciones tomadas con anterioridad, los encuentros deben dirimirse en un campo de juego, por ello se dispondrá la prosecución de este encuentro en los minutos faltantes, sugiriendo este Tribunal la disputa a puertas cerradas, debiendo el Club Tigre hacerse cargo de los gastos que le produzca al Club Chacarita Juniors esta prosecución, además se sancionará al Club Tigre con siete fechas de 500 entradas, conforme lo determina el Art. 82 del Reglamento Disciplinario", indica el escrito.

Habían transcurrido 51 minutos del partido en cancha de Arsenal de Sarandí cuando los hinchas del Matador, en medio de una trifulca entre los jugadores, empezaron a tirar botellas al campo de juego, impactando una de ellas en la cabeza de Brandán. Previamente, el árbitro Ariel Penel había expulsado a Agustín Cardozo, capitán de Tigre, que ganaba 1-0 por el gol de Brahian Alemán.

Luego, idas y vueltas de palabras y entrevistas picantes entre protagonistas, desde jugadores y entrenadores hasta dirigentes, y las declaraciones de los clubes en el Tribunal de Disciplina, para llegar al fallo de este jueves 7 de marzo.

Resta confirmar, asimismo, cuántos partidos jugará el equipo de Pipo Gorosito a puertas cerradas: esto debe definirlo el Comité Ejecutivo de la AFA.

^ Al Inicio ^