Fútbol Americano
ESPN.com 46d

Argentinos superó a Gimnasia y Tiro y avanzó en la Copa Argentina

Argentinos le ganó este viernes por 2-1 a Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Ciudad de Caseros y se clasificó para los 16avos. de final de la Copa Argentina. 

Con goles de Emiliano Viveros, a los 18 minutos, y de Matías Perelló, a los 82, el Bichito Colorado se llevó una trabajada victoria. Walter Busse, con un golazo de tiro libre, había establecido la igualdad a los 38, cuando su equipo ya jugaba con 9 futbolistas por las expulsiones de Ignacio Sanabria a los 19 y Roberto Birge a los 22. 

El tanto de Viveros y las rojas a Sanabria y Birge se dieron en el lapso de apenas cuatro minutos, por lo que todo indicaba que el resto del encuentro sería un paseo para los de La Paternal, ante un rival del Ascenso como Gimnasia. 

No obstante, los dirigidos por Pablo Guede desperdiciaron un par de chances de gol y luego llegó la bomba de tiro libre de Busse. 

De ahí en más, Argentinos se empastó y le costó mucho generar peligro sobre el arco rival. 

Cuando lo hizo, le faltó puntería para concretar. 

Así las cosas, el conjunto salteño se refugió cerca de su área, intentando aguantar ante un rival de mayor jerarquía y que tenía dos futbolistas más en cancha. 

Lo pudo hacer durante muchos minutos, y parecía que le alcanzaba para forzar los penales. 

Pero en una jugada con una cuota de suerte, le cayó la pelota a Perelló en el sector izquierdo del área. El hombre de Argentinos tuvo tiempo para pararla, acomodarla y ejecutar un muy buen tiro cruzado y con comba, que entró y pegó en la parte lateral de la red. 

Argentinos enfrentará en la próxima instancia al ganador del partido entre Defensa y Justicia y Atlético Rafaela. 

^ Al Inicio ^