Fútbol Americano
ESPN.com 40d

Los cuatro jugadores de Vélez quedaron aprehendidos en Tucumán y el club les suspendió el contrato

Este lunes, los jugadores de Vélez Sarsfield Abiel Osorio, José Florentín, Braian Cufré y Sebastián Sosa quedaron aprehendidos en Tucumán en el marco del caso de abuso sexual en el que están imputados y el club les suspendió el contrato.

Los futbolistas se presentaron este lunes ante la justicia en Tucumán y, tras la cámara Gesell a la que se sometió la víctima, quedaron "privados de su libertad"según informaron en declaraciones a la prensa los abogados querellantes Patricia Neme y Juan Robles. 

Robles confirmó que, luego de la Cámara Gesell, la fiscala Eugenia María Posse comunicó que "las cuatro personas (...) iban a quedar en carácter de aprehendidas".

La medida fue tomada por Posse en el marco del caso cuya carátula es “Abuso sexual con acceso carnal agravado por dos o más personas”. Ahora, el juez de Garantías Lucas Taboada tiene un plazo de 48 horas para confirmar, revocar o ampliar el requerimiento de la fiscalía.

Al mismo tiempo, Vélez tomó la medida de no dejarlos continuar a los implicados entrenándose con el plantel profesional que disputa la Copa de la Liga.

Los jugadores fueron acusados de abuso sexual por una joven de 24 años, quien realizó la denuncia judicial en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Tucumán. El hecho habría ocurrido el 3 de marzo, un día después que el equipo de Liniers disputara un encuentro correspondiente a la octava fecha del torneo argentino, en esa provincia del Norte del país.

El planteo lo hizo la fiscal Eugenia María Posse luego de la extensa declaración de la mujer que denunció el abuso por parte de los cuatro jugadores que viajaron a Tucumán para presenciar la audiencia. Ahora, el juez de Garantías Lucas Taboada tiene un plazo de 48 horas para confirmar, revocar o ampliar el requerimiento de Posse.

^ Al Inicio ^