Fútbol Americano
ESPN.com 37d

Gorosito y sus polémicos dichos sobre el botellazo a Brandán en Tigre vs. Chacarita: ¿Pipo cambió de postura?

Néstor Gorosito, quien hasta hace unos días era director técnico de Tigre, visitó los estudios de Equipo F en ESPN y retomó la polémica en la suspensión de cruce con Chacarita, cuando Fernando Brandán recibió un botellazo desde la tribuna. Pipo fue consultado sobre sus picantes declaraciones en el post-partido y eligió redoblar la apuesta.

El 21 de febrero de este año, el Matador ganaba 1-0 en el debut por los 32avos. de final de la Copa Argentina cuando una persona arrojó una botella desde la tribuna del estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. El objeto impactó en el rostro del delantero del Funebrero y Ariel Penel, árbitro del encuentro, decidió suspender el partido.

Por entonces, la inaceptable situación de violencia terminó quedando en un segundo plano cuando Gorosito conversó con la prensa y arrojó una declaración que fue muy cuestionada. "Hay imágenes que son un poco confusas. Miren el video. El jugador corre a uno de Tigre. Está muy mal que tiren cosas. Brandán cabecea la botella, pero no hay por qué arrojarla", había asegurado.

La acusación de Pipo generó mucho revuelo y las réplicas no tardaron en llegar. El propio jugador de Chacarita acusó al DT de ser "alguien que piensa en el partido y no en el ser humano" e incluso lo incitó a que le pida disculpas a su familia.

Este miércoles, en Equipo F volvió a tocar el tema con Gorosito y, lejos de recular, el DT insistió en la intencionalidad de Brandán. "No estoy convencido. Estoy recontra convencido. Lo corrió e hizo así (gesticula un acercamiento a la botella en el aire)", disparó e ironizó: "¿Cabeceó la botella para que no se golpee un jugador de Tigre?".

Los conductores del programa, sorprendidos ante la certeza del entrenador, le recordaron que el jugador lo había amenazado con judicializar sus dichos y Pipo remató: "¿Me va a hacer juicio? ¿Por qué? ¿Porque cabeceó la botella afuera?, je".

Gorosito afirmó que "ser políticamente correcto es ir en contra de lo que piensa" y cerró: "Es terrible que se tire una botella. Automáticamente, no importa si le pega o no le pega tendrían que suspender el partido, sacarte los puntos. No le tienen que pegar, tiene que ser par todos igual".

Las frases de Gorosito y la reacción de Chacarita

Cuando se determinó que el encuentro entre Tigre y Chacarita quedaba suspendido, además de acusar a Brandán de "autolesionarse" con una botella que caía desde la tribuna, Gorosito declaró: "El presidente de Chacarita es un pavo, dijo mentiras, como periodistas, que yo no quería cambiar de banco, por la posición en la cancha. Pero se dice cualquier cosa, claro que estuvo mal la agresión. Repito: es repudiable lo que pasó, pero no le tiraron una bolsa de cemento, es una botella de agua".

Y remarcó: "Lo que pasó está mal. ¿Cómo van a arrojar una botella? Después hay imágenes confusas. No quiero decir que esté bien. Está muy mal y no corresponde que se tiren cosas".

Gorosito se refería a los dichos del presidente de Chacarita en el post-partido: "Esto se podría haber evitado. Planteamos que poner al técnico detrás de la hinchada de Tigre podría ser peligroso. El señor Gorosito no quiso cambiar de banco y lo lamentamos. Se lo dije y el me respondió que me iba a cagar a trompadas. Esto no es agradable para el fútbol".

Al día siguiente de la polémica, el propio Brandán tomó la palabra y se mostró decepcionado por la actitud del plantel de Tigre pero, sobre todo, por la acusación de Pipo: "Me dolió lo que dijo, me dolió que Gorosito dude de mí. Me encantaría que Gorosito le pida disculpas a mi familia, lo que haga conmigo no me interesa, pero tengo a mi nena que me vive preguntando por qué me arrojaron esa botella y por qué él salió a decir lo que dijo".

"La manera de la que se manejó Gorosito, deja muy claro todo", cerró Brandán.

El fallo del Tribunal de Disciplina sobre el partido suspendido entre Tigre y Chacarita

Después de lo sucedido, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó su fallo sobre la suspensión del clásico entre Tigre y Chacarita, por los 32vos de final de la Copa Argentina y definió que se completarán los 39 minutos restantes y el Matador recibirá una dura multa por la agresión a Fernando Brandán.

A pesar de que el Funebrero reclamaba que se le diera el partido por perdido al conjunto de Victoria, finalmente el boletín 6444 del Tribunal dictaminó que el encuentro continuará a puertas cerradas en el Viaducto y en fecha a confirmar, en tanto Tigre deberá pagar una multa de 34.700.000 pesos, además de encargarse de los gastos de Chacarita para la reanudación.

Gorosito ya no es director técnico de Tigre

Este martes, mediante un comunicado en sus redes sociales, Tigre oficializó la salida de Pipo de la institución de Victoria. 

"El Club Atlético Tigre informa que, de común acuerdo, Néstor Gorosito dejó de ser el entrenador del primer equipo del Matador. Le agradecemos a él y también a todo su cuerpo técnico y les deseamos el mayor de los éxitos para todo lo que viene", publicó.

Gorosito, quien ganó la Copa de la Superliga de 2019 (primer título en la historia de Tigre), inició su tercer ciclo en Victoria a comienzos de 2024, sucediendo a Lucas Pusineri, pero no obtuvo los resultados esperados: acumuló un triunfo, dos empates y ocho derrotas, además del partido suspendido ante Chacarita por Copa Argentina.

^ Al Inicio ^