Fútbol Americano
ESPN.com 22d

¿Qué necesita Racing para clasificarse a cuartos de Copa de la Liga? Tabla, fixture y cuentas

Tras la victoria por 2-0 ante Lanús, Racing sumó tres puntos importantes en su andar irregular en esta Copa de la Liga, pero sigue fuera de la zona de clasificación. ESPN.com te cuenta qué necesita el equipo de Gustavo Costas para clasificarse a cuartos de final del certamen, cuando queda una jornada más de la primera fase.

Así están las principales posiciones de la tabla del Grupo B

Lo que le queda a Racing por delante

Fecha 14

Martes 16 de abril, 20:00 h 
Belgrano vs. Racing 

¿Qué necesita Racing?

El equipo de Gustavo Costas está quinto, a un punto de la clasificación a cuartos de final, por debajo de Godoy Cruz, Lanús, Defensa y Justicia y Boca. Pero no depende de sí mismo, porque los equipos que lo superan en puntos no tienen cruces directos, excepto Boca que se enfrentará a Godoy Cruz, pero aún debe completar el encuentro ante Estudiantes. La Academia debe ganarle a Belgrano y esperar otros resultados.

¿Cómo son las cuentas para clasificarse?

Si Racing gana el partido que le queda, tendrá opciones matemáticas de clasificarse. Como dijimos, la Academia depende de otros resultados que definirán su futuro, como lo que ocurra con Lanús, Defensa y Justicia, Boca y Estudiantes (equipo con el que tiene los mismos puntos, pero el Pincha un partido menos). 

- SI RACING GANA LOS 3 PUNTOS: llegará a los 24 y podría entrar en la zona de clasificación, pero no se aseguría el boleto para los cuartos de final.

- SI RACING SUMA 1 PUNTO: equedará eliminado, ya que o Boca o Estudiantes, que debencompletar su enfrentamiento, lo superarían. 

- SI PIERDE:  tampoco tendrá chances.

^ Al Inicio ^