Fútbol Americano
ESPN.com 25d

Sebastián Domínguez es el nuevo director técnico de Tigre

Casi un mes después de que Tigre, último de su zona en la Copa de la Liga y el que menos puntos cosechó en la competencia, se quedara sin entrenador por la renuncia de Pipo Gorosito, el club de victoria anunció en sus redes oficiales el nombre de su nuevo entrenador.

Tras la salida de Néstor Gorosito y el breve interinato de Juan Carlos Blengio, el ex defensor central de 43 años asumirá su primera responsabilidad como técnico principal, después de desempeñarse como ayudante de campo de Hernán Crespo en Al-Duhail de Qatar entre 2022 y 2023.

El ex Vélez, Newell’s, Estudiantes, América de México y Corinthians tendrá una prueba durísima en su lanzamieno como entrenador primncipal, tratando de enderezar el recorrido de un plantel que recibió 21 goles y sólo convirtió 6 en sus doce presentaciones en el torneo y con la amenaza del descenso generando impaciencia en los hinchas.

El hombre con pasado en la Selección Argentina contó hace poco en una nota con el diario Olé como habló con Crespo su decisión de lanzarse solo. -¿Qué te dijo Crespo cuando le dijiste que querías largarte solo a dirigir?

"Hernán es un tipo muy intuitivo. Al segundo mes allá me dijo: "Seba, vos vas a dirigir en algún momento. Vos tenés otras inquietudes y yo no te veo como ayudante de campo en un futuro". Lo tomé y se lo agradecí muchísimo. Yo había dejado la tele por un llamado suyo para integrar su cuerpo técnico. Cuando él había agarrado Banfield, un tiempo atrás, fui a charlar con él y ese día me dijo que yo tenía que meterme a dirigir, que eso era lo mío. Tenía razón".

Gorosito completó su tercer ciclo en Victoria, sucediendo a Lucas Pusineri, en los que acumuló un triunfo, dos empates y ocho derrotas, además del partido suspendido ante Chacarita por Copa Argentina. El exvolante había ganado la Copa de la Superliga de 2019, el primer título en la historia de Tigre.

^ Al Inicio ^