Fútbol Americano
ESPN.com 25d

Vélez empató con el líder Argentinos y siguen en la pelea en la Copa de la Liga

Ninguno pudo cantar victoria. Vélez Sarsfield igualó 0-0 con Argentinos Juniors en el Estadio José Amalfitani, en Liniers, por la fecha Nº13, la penúltima del Grupo A de la Copa de la Liga. Igual, fue negocio para el Bicho, puntero de la zona, mientras que el Fortín no pudo alcanzarlo y sigue con algunas chances en la pelea por clasificarse a cuartos de final.

Con un doblete de Maximiliano Romero, Argentinos, conducido por Pablo Guede, venía de ganarle 3-2 de visitante tres días antes a Nacional en Paraguay, en el debut del Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana.

En casa, el Fortín, dirigido por Gustavo Quinteros, se jugó una ficha clave para tratar de finalizar entre los cuatro primeros y así avanzar de ronda, pero quedó a mano con el conjunto de La Paternal en el duelo que fue arbitrado por Leandro Rey Hilfer, quien cometió muchos errores.

El primer tiempo fue parejo y se mostró un poco más profundo Argentinos en sus ataques, pero a ambos equipos les faltó precisión en los metros finales. Tuvo algunas ocasiones el visitante, pero se fueron a los vestuarios a mano. Igual, la más clara fue de Vélez, en el cierre, cuando el pibe Thiago Fernández pateó muy bien, abajo, cruzado, y el arquero Diego Rodríguez estuvo impecable para desviar el balón al córner.

El complemento continuó similar, con Argentinos más lanzado y firme en sus líneas, pero con imprecisiones varias y muchas pérdidas del balón. Y fue Damián Batallini el que desaprovechó una posibilidad en el comienzo. A los 22 minutos, Emanuel Mammana marcó un gol de derecha, tras un rebote luego de un córner, pero el juez lo anuló porque otro defensor local, Elías Gómez, estaba adelantado y además desvió la pelota, lo que perjudicó a Rodríguez.

Vélez venía de un duro traspié, en Córdoba, al perder 1-0 ante Talleres en el Mario Alberto Kempes. Y estaba obligado a ganar ya que se ubicaba en la 5ª posición, con los mismos puntos que River, 21, pero con peor diferencia de gol y la misma cantidad de goles convertidos que recibidos (13).

Tras la durísima goleada sufrida ante River por 5-0 en el Monumental de Núñez, Vélez se mantuvo invicto durante nueve partidos, incluido uno por la Copa Argentina, con siete victorias y dos igualdades, hasta que cayó en la fecha Nº12 ante Talleres. Pero no pudo vencer a Argentinos y alcanzarlo con 24 unidades, por lo que ahora tiene 22, igual que Talleres y Barracas Central, y sigue a tres del líder. El Fortín cerrará la primera fase ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.

Argentinos tiene un pie en la siguiente instancia, ya que es el puntero de la Zona A con tres puntos de ventaja sobre Vélez, Talleres y Barracas y le queda una fecha. El equipo de Guede acumula ahora siete triunfos, cuatro empates y dos caídas, con diferencia de gol de +11, siendo el conjunto más goleador de la Copa de la Liga con 22 tantos.

Con el empate, Argentinos no pudo clasificarse este viernes a los cuartos de final, pero quedó muy cerca del objetivo de terminar entre los cuatro mejores. El Bicho suma ahora siete encuentros sin conocer la derrota, con cinco triunfos, incluyendo también las copas Argentina y Sudamericana. Se fue de Liniers consciente de que tuvo chances de ganarlo, pero igual le sirvió el punto conseguido. Y en el siguiente partido, el del cierre de esta fase, será local frente a Barracas, otro rival directo.

Hasta ahora, el único clasificado a cuartos de final es Godoy Cruz de Mendoza, el puntero del Grupo B del torneo.

^ Al Inicio ^