Fútbol Americano
ESPN.com 22d

Sigue en carrera: Racing venció a Lanús en una 'final' por la Copa de la Liga

Racing venció 2 a 0 a Lanús en el Cilindro de Avellaneda por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga y se prendió en la pelea por meterse entre los cuatro mejores de la Zona A.

Aunque desde el comienzo la Academia fue superior, adueñándose del balón y tomando la iniciativa, se puso en ventaja antes de 'merecer' el triunfo, nuevamente por el olfato y la presencia de su goleador, Adrián Martínez, que se afirmó como el máximo artillero del campeonato en soledad.

Ni se habían cumplido 6 minutos cuando Juanfer Quintero cambió de frente para Facundo Mura, quien tiró un centro que Maravilla, con la espalda y aprovechando la mala salida de Lucas Acosta, mandó a guardar.

En los siguientes minutos, Quintero estuvo a punto de anotar un verdadero golazo olímpico, negado por el travesaño, y Maxi Salas también llegó con peligro, pero los pupilos de Gustavo Costas se empezaron a quedar y el Granate, con remates de Julio Soler y Leandro Díaz, estuvo cerca de la igualdad.

Pero la más clara del equipo de Ricardo Zielinski, otrora DT de Racing, estuvo en los pies de Brian Aguirre, que se sacó de encima a Gabriel Arias y no anotó el 1 a 1 solo por la épica salvada de Agustín García Basso, una de las grandes figuras de la tarde-noche de Avellaneda.

De pronto, la etapa inicial se había partido en dos tramos, uno con el anfitrión haciendo méritos y dominando el encuentro, y otro con la visita acercándose al empate y fallando en la definición.

Y a pesar de que Lanús salió con cierto a envión a disputar el complemento, con Díaz probando a Arias, Racing volvió a acomodarse en la cancha y pegó a los 56 minutos, por intermedio de Santiago Solari, que recibió un buen pase de primera de Juanfer y, tras un enganche, la colgó del ángulo superior derecho de Acosta.

El Granate acusó el golpe y la victoria de la Academia no corrió peligro, más allá de algunos aislados intentos del conjunto de Zielinski.

Racing alcanzó los 21 puntos y se metió en la pelea por la clasificación, que tiene en los puestos de privilegio a Godoy Cruz (26), Lanús (23), Defensa y Justicia (23) y Boca (22), teniendo en cuenta que el Tomba y el Xeneize cuentan con un partido menos, como Estudiantes (21). Newell's, también con 21, es el otro con chances.

En la última fecha, Racing visitará a Belgrano, ya eliminado, y Lanús recibirá a Estudiantes, aunque ambos antes afrontarán sus compromisos de CONMEBOL Sudamericana. El Granate, que se estrenó en el plano continental con empate 1-1 frente a Cuiabá en Brasil, jugará en casa vs. Deportivo Garcilaso de Perú, en tanto Racing, que se impuso por 2-0 contra Sportivo Luqueño en Paraguay, recibirá a Red Bull Bragantino de Brasil.

^ Al Inicio ^