Fútbol Americano
ESPN.com 22d

Racing: Maravilla Martínez no se detiene y ya tiene su propio récord en el fútbol argentino

Racing, con otra gran actuación de Maravilla Martínez, venció 2 a 0 a Lanús en el Cilindro de Avellaneda por la decimotercera fecha de la Copa de la Liga y se prendió en la pelea por meterse entre los cuatro mejores de la Zona A.

Ese dato por si sólo debería bastar para la felicidad del pueblo académico, pero resulta que además goza de un goleador en estado de gracia. Y sí, porque con su gol a los 6 minutos de iniciado el partido, Adríán “Maravilla” Martínez rompió un récord en la Copa de la Liga Profesional, y se convirtió en el primer jugador que marca más de 10 goles en una misma Copa. Luego, con el doblete del colombiano Miguel Borja, se convirtió en el segundo jugador en pasar las diez conquistas.

Desde su debut con la camiseta de la Academia en esta temporada, Maravilla Martínez lleva jugados 15 partidos, en los que anotó 13 goles y también aportó 2 asistencias.

El delantero de 31 años que llegó a Racing en el último mercado de pases, acumula 11 festejos en el torneo que abrió el año en la máxima categoría del fútbol argentino y es el segundo goleador del certamen, justamente detrás del colombiano Borja, que con doblete ante Rosario Central, llegó a 12.

Ambos superan a varios equipos del torneo argentino en lo que respecta a goles anotados, y ellos son San Lorenzo, Central Córdoba, Sarmiento, Rosario Central, Huracán, Atlético Tucumán, Deportivo Riestra, Platense y Tigre.

Previo a este récord, solamente tres jugadores llegaron a los 10 tantos antes que Maravilla Martínez en Copa de la Liga: el primero, fue Mauro Boselli jugando para Estudiantes en la edición 2022, Lucas Passerini en 2023 con la camiseta de Belgrano de Córdoba, y el colombiano Miguel Borja, quien lo hizo en esta temporada.

^ Al Inicio ^