Fútbol Americano
ESPN.com 15d

Quinteros: "Cuando comenzamos, todos miraban para abajo, cambiamos el chip y hoy estamos clasificados"

Fue una noche soñada en Mendoza. Allí, Vélez Sarsfield logró el objetivo que fue a buscar: le ganó por 1-0 a Independiente Rivadavia por la fecha Nº14 de la Copa de la Liga y finalmente pudo avanzar a los cuartos de final. Después, ante los medios, Gustavo Quinteros, el técnico, mostró su alegría y orgullo por sus jugadores.

Con ese resultado, el Fortín, que además aprovechó el empate 2-2 entre Independiente y Talleres, en Avellaneda, se quedó con el 4º lugar del Grupo A y se cruzará con Godoy Cruz. El conjunto mendocino fue el 1º en pasar de ronda y ya tiene asegurado el primer puesto del Grupo B.

Aún restan definirse los otros tres cruces y así se sabrá el día y el horario del duelo de Vélez ante el Tomba. Por ahora, en el equipo de Liniers todo es alegría, tras una clasificación sufrida, en una jornada en la que por momentos se quedaba afuera de competencia.

El equipo de Quinteros metió un sprint bárbaro en las siguientes 11 fechas tras el 0-5 sufrido en el Monumental de Núñez ante River, el equipo de Martín Demichelis, que finalmente este lunes se quedó con el primer lugar del Grupo A.

Siete triunfos (Gimnasia, Riestra, Huracán, Rosario Central, Banfield, Instituto e Independiente Rivadavia), tres empates (A. Tucumán, Tigre y Argentinos) y apenas una derrota (Talleres), con 24 puntos cosechados sobre 33 posibles, le permitieron dar este salto de calidad al plantel velezano.

"Estoy muy contento y muy feliz, porque el equipo está jugando de una manera que a mí me gusta, siempre buscando ser protagonista, como lo exige la historia de Vélez. Cuando comenzamos, todos miraban para abajo, cambiamos el chip y hoy estamos clasificados y mirando hacia arriba", remarcó el entrenador, sonriente, muy contento.

"Los chicos que tenemos tratan de jugar bien, ser protagonistas. El día de River, nos hicieron dos goles rápidos de pelota parada y el estado de ánimo fue golpeado. No lo pudimos revertir. Los jugadores estaban convencidos de que de esta manera podíamos salir adelante", expresó Quinteros.

"Siento orgullo por estos jugadores. Dejaron todo y pudimos lograr este objetivo de pasar a cuartos de final. ¿Contra Godoy Cruz? Será duro, es un rival complicado. Hay un gran trabajo de los referentes, como guía a los más jóvenes. Y agradezco el apoyo de la hinchada, de la gente que siempre nos acompaña", dijo.

Por ahora, disfruta de la dulce clasificación. Ya se vienen días para pensar en el próximo rival y definir detalles para ese cruce.

^ Al Inicio ^