Fútbol Americano
ESPN.com 13d

Racing cumplió con una categórica goleada ante Belgrano, pero no le alcanzó para clasificar en la Copa de la Liga

Maxi Salas y Adrián Maravilla Martínez protagonizan una de las mejores delanteras del fútbol argentino. Después de lo que fue el triunfo con superioridad de Racing Club ante Bragantino por CONMEBOL Sudamericana, los atacantes fueron clave para el arranque del cotejo ante Belgrano por Copa de la Liga. Sin embargo, el buen momento de la dupla de ataque para los de Costas no fue suficiente para meterse entre los ocho mejores del certamen. 

Salas apareció por el centro del área luego de un centro atrás desde la izquierda y pateó fuerte al medio del arco para poner el 1-0 en el minuto 9, mientras que Maravilla, con un poco de fortuna y empujándola con la boca, sentenció el 2-0 después de que la pelota rebotara en el travesaño. 

Con esta anotación de Maravilla Martínez, el exjugador de Instituto alcanzó a Miguel Borja y ambos poseen 12 goles en lo que va de la Copa de la Liga. Cabe resaltar que, ante Bragantino, ambos habían marcado un gol cada uno en el encuentro más reciente de la Academia antes de visitar a Belgrano.

En el complemento, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez estiraron la ventaja para Racing y confirmó el buen momento del cuadro conducido por Gustavo Costas con un categórico 4-0 sobre Belgrano. Sin embargo, no alcanzó para meterse entre los cuatro mejores de su zona. 

Racing necesitaba ganar y esperar resultados para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero ninguna combinación le sirvió. Defensa y Justicia superó a Newell's, Estudiantes se lo dio vuelta a Lanús y Boca Juniors hizo lo propio ante Godoy Cruz, por lo que los de Avellaneda no continúan en competencia por la copa nacional.

Maravilla Martínez, más de la mitad de los goles de Racing

En la Copa de la Liga, la Academia marcó 22 goles, de los cuales 12 fueron del exjugador de Instituto, no solo máximo artillero de los de Avellaneda sino que también del certamen junto a Miguel Borja.

^ Al Inicio ^