Fútbol Americano
ESPN.com 14d

Así fue el último Superclásico en cuartos de final de la Copa de la Liga

Se viene otro duelo sensacional, de esos que hacen historia. El fútbol argentino ya tiene definidos los cuartos de final de la Copa de la Liga, tras el cierre de la fase regular. Y el plus es que Boca Juniors y River Plate se enfrentarán entre sí en el Superclásico. En este contexto, es hora de repasar el último cruce entre ambos clubes justamente en la ronda de cuartos de la Copa de la Liga.

La última vez que se enfrentaron Boca y River en los cuartos de final de Copa de la Liga fue el 16 de mayo de 2021, en una edición que quedó para la historia. El Millonario sufrió un brote masivo por contagios de Covid-19 días previos al Superclásico y el Xeneize avanzó a las semifinales tras quedarse con la tanda de los penales luego del 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El arco del conjunto de Núñez fue ocupado por Leo Díaz, quién disputó así su primer encuentro como profesional. Y le atajó un penal a Edwin Cardona, tras un partido en el que Carlos Tevez y Julián Álvarez marcaron los tantos. Justamente, el Apache disputó allí por útima vez un Superclásico, siendo Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo los técnicos.

Boca, en La Bombonera, rompió la racha adversa contra su eterno rival y se quedó con el Superclásico del fútbol de Argentina. El Xeneize se impuso a River, golpeado por 15 casos de coronavirus, para imponerse 4-2 en los penales, para el delirio de los hinchas locales.

Desde el comienzo, Boca tomó ventaja. Es que a los 10 minutos marcó Tevez de cabeza. Los jugadores del Millonario reclamaron falta del Apache sobre Jonatan Maidana en la jugada, aunque ni el árbitro Facundo Tello ni el línea Julio Fernández dieron infracción y por eso se validó el gol.

El local tuvo otras situaciones para ampliar la ventaja, con remates de Sebastián Villa, Cristian Pavón y un cabezazo de Carlos Izquierdoz, a la vez que a River le costó generar peligro y apenas tuvo un tiro libre de Fabrizio Angileri y un cabezazo de Maidana.

En la segunda parte, Boca casi llega al segundo gol, pero el debutante Díaz le tapó dos mano a mano a Tevez. A los 22 minutos, el equipo dirigido por Gallardo consiguió el empate, luego de un centro de Angileri, que Álvarez conectó de cabeza.

Dispuso Boca de otra ocasión, pero otra vez Tevez fue frenado por el joven arquero del Millonario. Finalmente, todo se definió en los penales. Rossi se lució y le tapó los remates a Angileri y Ponzio. Y Díaz, le atajó a Cardona, quien intentó picarla. Boca festejó con los tantos de Tevez, Villa, Izquierdoz y Julio Buffarini, quien definió la serie 4-2.

Así, el Xeneize rompió la racha adversa ante su eterno adversario y lo eliminó. Después llegó la semifinal ante Racing, pero esa es otra historia. Ahora, casi tres años más tarde, se repite el duelo Superclásico en la misma instancia de la Copa de la Liga. Hay más historia por escribirse, sin dudas.

^ Al Inicio ^