<
>

Por qué el partido con Racing es fundamental para River de cara a la Libertadores 2025

River Plate cerrará su 2024 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda, en la última fecha del Torneo de la Liga Profesional y el equipo de Marcelo Gallardo aún debe definir si jugará la CONMEBOL Libertadores 2025 desde fase de grupos o si deberá afrontar la fase previa. ¿Qué debería suceder?

El Millonario ya cumplió el objetivo de mínima que fue asegurar su clasificación al máximo certamen continental, con la victoria ante Rosario Central, sin embargo, todavía no tiene garantizada su plaza en la parte principal del torneo.

En ESPN.com detallamos lo que debe pasar para que River esté en zona de grupos.

River depende de sí mismo para jugar fase de grupos

El conjunto de Núñez llega a la última fecha de la Liga Profesional tercero en la Tabla Anual, pero por ser campeones de este año, ya tienen pasaje directo a la zona de grupos Racing (Sudamericana), Estudiantes LP (Copa de la Liga), Central Córdoba (SdE) (Copa Argentina), Vélez y Talleres por Tabla Anual. Es decir que hoy, River tiene la última plaza, que sería desde el repechaje.

Pero, si el equipo de Gallardo le gana a Racing el sábado, se asegurará la clasificación directa, porque alcanzaría o superaría a Vélez -si este no vence a Huracán- y/o Talleres (si no gana) en puntaje y con mejor diferencia de gol que ambos. Y si Vélez y/o Talleres también vencen, será campeón y le liberará un cupo al Millonario.

¿Ir a repechaje es una opción atractiva para River?

Si bien es cierto que River tiene casi todo a favor para entrar a la fase de grupos de la Libertadores 2025, hay una combinación de resultados que podría mandarlo a repechaje y que, para los hinchas tendría como satisfacción que así dejarían afuera a Boca Juniors.

Si el Millonario no le gana el sábado a Racing, dependerá de lo que suceda en la definición del campeonato para saber dónde comenzará la Copa el año que viene.

Como Vélez y Talleres liberarían cupo, de ser campeón, el único resultado que dejaría a River en fase previa sería que Huracán gane el Torneo de la Liga Profesional. Para eso, el Globo debe vencer a Vélez en el Amalfitani y la T no debe vencer.

El equipo que conduce Frank Kudelka es el único de los que pelean el título que está fuera de zona de clasificación en la Tabla Anual y así se quedaría con la sexta plaza, con la que espera contar Boca.