<
>

Ander Herrera llegó a Argentina para incorporarse a Boca Juniors: "Es un club gigante"

Ander Herrera ya está en Argentina y, revisión médica mediante, se incorporará a Boca Juniors. El mediocampista español de 35 años arribó este miércoles por la mañana al aeropuerto de Ezeiza y ya pudo vivir el fervor que generó su llegada entre los hinchas xeneizes. Entre una gran cantidad de periodistas que lo esperaban, dijo: "Boca es un club gigante y especial".

Herrera, que en reiteradas ocasiones declaró su fanatismo por el Xeneize, como en una extensa entrevista en ESPN Equipo F en 2023, llega al fútbol argentino para cumplir uno de sus sueños: jugar en La Bombonera. "Mi padre trabajó aquí mucho tiempo y me habló mucho de Boca, por el que mantengo la pasión desde chico", enfatizó en su caótica llegada a la Argentina.

"Respeto a todos los clubes, pero solo pienso en Boca", respondió Herrera cuando le consultaron por la rivalidad con River Plate. "Es una historia única y con mucha pasión", agregó el mediocampista que será dirigido por Fernando Gago, a quien enfrentó como jugador en el fútbol español.

"Voy a aportar mi experiencia", dijo Herrera, quien recordó su experiencia en La Bombonera: "La he podido vivir como hincha y como jugador me han dicho que es algo único y la voy a disfrutar".

En referencia a la posible llegada de Leandro Paredes, surgido en Boca y también hincha xeneize, con quien Herrera compartió plantel en Paris Saint-Germain, el español dijo: "Hablé con él para que venga".

La primera jornada de Herrera en Argentina continuó con la revisión médica y antes de ingresar al centro de diagnóstico les dejó un mensaje a los hinchas xeneizes: "Agradezco mucho el cariño, ahora me tendré que ganar el respeto. Vengo con mucha ilusión. Tengo muchas ganas de jugar en la Bombonera y estoy agradecido por el recibimiento".

Herrera, cuyo contrato con el Athletic vencía en junio de 2025, firmará contrato por un año, con opción a renovar por otro, con Boca -resarcimiento económico mediante-, donde se reencontrará con varios excompañeros: compartió con Marcos Rojo y Sergio Romero en Manchester United y con Edinson Cavani en PSG.

El vasco tendrá su primera experiencia fuera de Europa. Boca, para concretarlo, liberó cupos de extranjeros: dejó ir a Gary Medel y a Bruno Valdez.

Surgido de Real Zaragoza, Ander Herrera brilló en Athletic Bilbao (188 partidos, 11 goles y 19 asistencias), Manchester United (189 encuentros, 20 tantos y 27 servicios) y Paris Saint-Germain (95 cotejos, 6 goles y 6 asistencias).

Con la Selección de España, apenas disputó dos encuentros, pero tuvo más lugar en las juveniles, participando de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y siendo campeón europeo sub 21 en 2011.

A nivel clubes, el bilbaíno, que en su etapa como Red Devil hasta fue elogiado por Diego Armando Maradona, ganó 12 títulos.