River la pasó mal en el primer tiempo frente a San Martín de San Juan, pero Miguel Ángel Borja y Franco Mastantuono ingresaron en la parte final para darle el 2-0 por la séptima fecha del Torneo Apertura 2025.
En los primeros 15 minutos, River Plate se encargó de imponer condiciones y demostrar que quería ser el dueño de la pelota, así como también de las acciones más interesantes del partido. Sin embargo, San Martín no se achicó y también le generó trabajo a Franco Armani, incluso fue dueño de la primera ocasión de gol.
Alejandro Molina recibió una pelota que quedó viva en el área después de un centro y, con una gran media vuelta y remate al centro del arco, pudo haber marcado el 1-0 para el Verde de San Juan. Pese a eso, Franco Armani realizó una gran tapada para evitar el gol del local.
Durante la primera media hora, el juego fue interrumpido por las reiteradas infracciones de un lado y del otro. Pese a eso, Gonzalo Tapia, quien fue la sorpresa de Marcelo Gallardo en el once inicial, estuvo en posición de gol en un par de chances pero no llegó a efectuar un remate peligroso para el arco custodiado por Matias Borgogno.
Franco Armani, capitán de River Plate, aprovechó un instante en el que el partido estuvo detenido para acercarse a Marcelo Gallardo y comentarle la incomodidad del equipo dentro del campo de juego en la primera parte. A San Martín le salió bien su plan de interrumpir el juego, por lo que el Millonario en ningún momento tuvo el dominio total del partido a lo largo de la primera parte. El cotejo fue rústico y también despertó malestar en el entrenador de los de Núñez.
En el complemento, Marcelo Gallardo decidió sacar a sus dos delanteros titulares, Gonzalo Tapia y Facundo Colidio, y los suplantó por Sebastián Driussi y Miguel Ángel Borja, respectivamente. El que respondió con creces fue el colombiano, que en la primera que tuvo marcó el 1-0 con una gran definición después de una exquisita asistencia de Gonzalo Martínez.
San Martín de San Juan sintió el golpe y, todo el plan que ideó y realizó en el primer tiempo, se le desmoronó con el tanto del colombiano. Como si fuera poco, a los 23 minutos del segundo tiempo, el recién ingresado Franco Mastantuono y luego de un pase de Gonzalo Montiel selló el 2-0 para los de Marcelo Gallardo. Fue el primer partido para el juvenil desde su regreso de la Selección Argentina Sub 20.
Durante todo el desarrollo de la segunda parte, San Martín de San Juan no estuvo ni cerca del rendimiento que tuvo en la primera etapa y River se acomodó luego del gol de Miguel Ángel Borja. Lo que el equipo de Marcelo Gallardo intentó hacer desde el arranque y no pudo por el juego interrumpido, recién lo pudo conseguir en el acto final.
River Plate se llevó tres valiosos puntos ante San Martín de San Juan, que continúa sin ganar desde su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. El Millonario no recibe goles desde el tanto en contra de Franco Armani ante Platense y en la octava jornada recibirá al siempre complicado Estudiantes de La Plata.
