En un partidazo en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo se lo dio vuelta a Racing y le ganó por 3-2 en la fecha 8 del Torneo Apertura 2025.
Dos goles de Malcom Braida y Jaime Peralta desataron la locura en el Pedro Bidegain. Facundo Mura y Adrián Balboa anotaron para el visitante.
En un marco espectacular con el acompañamiento de los hinchas del Ciclón y una lluvia incesante, el conjunto de Miguel Ángel Russo dio una muestra de carácter y logró un gran triunfo.
Los de Gustavo Costas fueron dominados en gran parte del encuentro y estuvieron cerca de quedarse con una victoria que no merecían.
El Ciclón se puso arriba rápidamente al minuto de juego con el tanto de Braida y desde ese momento, fue una aplanadora.
La Academia no sufrió una goleada solo por la actuación descollante que tuvo Facundo Cambeses, la gran figura del clásico.
A pesar de todo ese dominio, el Ciclón no pudo trasladarlo al resultado y Mura anotó el empate a los 30 minutos, por lo que se fueron igualados al entretiempo.
En el complemento, Racing salió un poco más incisivo y Balboa, con un poco de fortuna, puso el 2-1 a los 50 minutos para desatar la locura en su banco de suplentes académico.
Desde ese momento, San Lorenzo fue con más ganas que juego y tuvo su recompensa sobre el final.
En primera instancia, Andrés Vombergar establecía el 2-2, pero el tanto fue anulado por un claro fuera de juego.
Cuando corrían 86 minutos, tras un taco desafortunado del ingresado Gastón Martirena, Braida sacó un tremendo derechazo de otro partido y la puso en la ratonera para decretar el 2-2.
El Ciclón siguió buscando y tuvo premio en el tiempo agregado. Matías Reali metió un centro cruzado de una pelota parada y Peralta saltó más que dos rivales, la cruzó por completo y pudo vencer la resistencia de Cambeses que nada pudo hacer.
El gol del colombiano desató la locura en el Nuevo Gasómetro y así se quedaron con una espectacular victoria por 3-2. De esta manera, alcanzaron a Rosario Central en lo más alto de la Zona B.
En la próxima fecha, San Lorenzo será local ante Independiente y Racing recibirá a Huracán.
