<
>

Costas y la derrota con San Lorenzo: el "penalazo" que no le dieron y lo que más le cuesta a Racing

Gustavo Costas, el entrenador de Racing Club, admitió tener "una calentura bárbara" por la derrota por 3-2 sobre la hora contra San Lorenzo, reconoció que no saben "cerrar los partidos" y se refirió a una de las grandes polémicas del clásico: "Lo del penal fue una vergüenza".

"Hasta que el árbitro no toca el silbato, no termina. Es una lástima. No soy de poner excusas. Tengo una calentura bárbara por haber perdido. No me gusta perder nada y menos los clásicos", arrancó el DT al término de la caída por el tanto agónico del colombiano Jaime Peralta.

"La primera media hora nos dominaron totalmente", reconoció el campeón de la CONMEBOL Sudamericana. Si La Academia se mantuvo en partido fue gracias a las intervenciones de su arquero Cambeses: "Lo de Facu fue impresionante, algo increible".

Sin embargo, Costas se mostró satisfecho por lo que mostró su equipo, mayoritariamente integrado por habituales suplentes: "Los chicos dieron todo. No pensé que podíamos emparejarlo en el segundo tiempo".

A cuatro días de la obtención de la CONMEBOL Recopa frente a Botafogo en Río de Janeiro, el técnico debió recurrir a una formación alternativa por las lesiones que afectan a varios futbolistas. "Tenemos que levatanr la cabeza, ponernos bien físicamente. Venimos de haber logrado algo muy importante y el cuerpo se relaja. No nos podemos relajar. Entre Huracán e Independiente tenemos que tratar de tener a la mayor cantidad posible de jugadores".

"Es un penalazo"

Una jugada que pudo haber cambiado la historia fue la que se reclamó como penal de Jhohan Romaña a Matías Zaracho: "Lo del penal fue una vergüenza. Pareciera que nunca van a ver el VAR para nosotros, lo tienen suspendido (risas). Yo en la cancha no lo vi, pero después viéndolo es un penalazo. Igual no voy a decir que perdimos por el árbitro, capaz que después lo errábamos. No sé por qué no lo cobró".

Respecto a las causas de la derrota, analizó: "Estos partidos nos cuestan. Por ejemplo, con Tigre no era para perderlo porque no nos llegaron al arco. Nos cuesta cerrar estos partidos. Es algo que tenemos que corregir. Si no lo pudiste ganar, terminalo. Podés jugar bien, mal o regular. Para ganar, nosotros tenemos que jugar bárbaro. Otros juegan mal y ganan. Nosotros todavía no ganamos jugando mal. Si jugamos mal, perdemos".

Consultado sobre la posibilidad de no clasificar a la fase final del certamen, Costas bromeó: "Nos tenemos que ir todos".

"Falta mucho. El objetivo es tratar de clasificar entre los ocho. Queremos ganar todos los partidos. Ayer (domingo) estaban muertos y trabajamos bajo la lluvia. No me gusta poner excusas. Queremos llevar a Racing a lo más alto. Se nos vienen partidos hermosos como Huracán y el clásico. Tenemos que poner bien a todos los chicos. Este grupo tiene un hambre bárbaro. No tenían piernas y corrieron como locos. Lo dimos vuelta, lo tuvimos para ganar y a veces somos boludos (sic). No sabemos cerrar los partidos", concluyó.

Tras la derrota en el Nuevo Gasómetro, por la 8va. fecha del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol, Racing recibirá el próximo sábado 8 de marzo a Huracán, desde las 19:15 en el Cilindro de Avellaneda.