Godoy Cruz y San Lorenzo igualaron sin goles por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional este viernes 14 de marzo. El partido se disputó sin público en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, como parte de la sanción sufrida por el Tomba.
El trámite del partido fue de mayor a menor y las emociones brillaron por su ausencia.
En el inicio tuvo dominio total de San Lorenzo, con mucho control de la posesión e intenciones ofensivas. En los pies de Matías Reali surgieron los mejores ataques del Ciclón, que falló algunas jugadas claras, con un cabezazo de Gastón Hernández que llevó mucho peligro, pero ninguna más clara que la desperdiciada por el goleador Andres Vombergar, que le erró al arco cuando estaba frente al arquero Franco Petroli.
El primer avance del local llegó a los 16 minutos, con una buena llegada hasta al fondo, pero Luca Martínez no pudo llegar a tiempo para convertir.
Pasado el dominio de la visita en ese primer cuarto de hora, el partido se emparejó, pero en detrimento de la calidad del juego, que se tornó mucho más disputado y errático.
Tras varios minutos de mucha paridad y pocas emociones, hubo llegadas en ambos arcos. Primero con un remate muy bueno de Alexis Cuello de volea desde el borde izquierdo del área que pasó muy cerca del travesaño del arco de Petroli y minutos más tarde un centro en el área de San Lorenzo que el arquero Orlando Gill calculó mal y se pasó de largo, pero por fortuna para él, nadie apareció en el área para empujarla.
El segundo tiempo inició con las mismas imprecisiones con las que terminó el primero. Miguel Russo buscó darle más frescura al equipo con los ingresos de Iker Muniain y Ezequiel Cerutti, pero sin mayor éxito.
De las pocas jugadas a destacar en la segunda mitad llegó casi a los 40 minutos, con una buena acción combinada de San Lorenzo, que terminó con un remate con poco ángulo de Malcom Braida que pegó en el costado de la red del arco de Petroli.
Por mayores intenciones que tuvo el equipo de Russo, la claridad no llegó al último tercio del campo y se repitió en centro al área que rechazó constantemente la defensa del local.
De esta forma, todo terminó en un empate sin grandes emociones y un punto para cada uno que no es demasiado útil. San Lorenzo llegó a 18 puntos, igualando la línea de River en el cuarto puesto de la Zona B. Por su parte, Godoy Cruz sigue afuera de zona de clasificación, con apenas 8 unidades.