<
>

Boca jugó su mejor partido del año, goleó a Defensa y Justicia en La Bombonera y es líder de la Zona A

Boca goleó 4 a 0 a Defensa y Justicia y pasó otra prueba en La Bombonera, consiguiendo su sexto triunfo al hilo en el Torneo Apertura 2025 y erigiéndose en el nuevo líder de la Zona A.

El Xeneize, que definitivamente dejó atrás el golpe anímico que significó la eliminación de la CONMEBOL Libertadores, a manos de Alianza Lima, se impuso por los goles de todos sus centrodelanteros: Edinson Cavani abrió el marcador, Milton Giménez liquidó el encuentro con un doblete y Miguel Merentiel le puso cifras definitivas con una ley del ex.

Si el equipo de Fernando Gago venía encontrando buenas sensaciones, particularmente tras la goleada 3-0 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, este domingo, en casa, lo confirmó. Porque aunque no fue arrollador desde el comienzo -el Halcón le disputó el balón e incluso lo incomodó en la etapa inicial-, tuvo una efectividad fulminante y no le dio chances a su rival, completando su mejor presentación del año.

En la primera llegada de la tarde, Cavani aprovechó un pase de Palacios y puso el 1 a 0 con el arco a su merced (9'), encaminando una victoria que Boca primero justificó en el marcador y luego, con el partido a su favor, en el juego.

Giménez, de gran presente, con goles en sus anteriores dos presentaciones, amplió la ventaja cuando el cotejo todavía era igualado: pasada la media hora, recibió de Palacios y sacó un fierrazo que se metió junto al ángulo superior izquierdo del Beto Bologna, que poco pudo hacer (32').

El clima de La Bombonera, a diferencia de otras jornadas de este año, era calmo, salvo por la inoportuna lesión de rodilla de Williams Alarcón, que volvía a la titularidad y dejó la cancha en camilla y entre lágrimas.

El propio Giménez liquidó las acciones en el inicio del complemento, con una excelente definición tras una brillante asistencia de Blondel (50'), y sobre la hora llegó el último tanto: Miguel Merentiel, que había entrado un rato antes, aprovechó un pase de Zeballos para cumplir con la ley del ex.

Defensa, dirigido por Pablo de Muner, fue una sombra en el segundo tiempo, y pese a tener más la pelota, ni siquiera inquietó a Marchesín.

Con este nuevo triunfo, el sexto consecutivo en el Apertura, Boca alcanzó los 23 puntos en 10 fechas, más que cualquier otro equipo, y es líder de la Zona A, al menos hasta que Tigre (21) reciba este lunes a Central Córdoba en Victoria. Luego de la Fecha FIFA, el elenco azul y oro visitará a Newell's en Rosario.

El Halcón, por su parte, no pudo aprovechar el envión de las últimas dos victorias y se estancó en la sexta posición, con 17 unidades. Tras el parate, el conjunto de Florencio Varela recibirá a Tigre.

El minuto a minuto del partido

Los goles de Boca 4-0 Defensa