En plena recuperación a nivel local, Racing Club le ganó 2-0 a Aldosivi en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, por la fecha Nº13 del Torneo Apertura 2025. Así, los dirigidos por Gustavo Costas escalaron en la tabla del Grupo A, se metieron entre los primeros ocho y se ilusionan con avanzar a octavos de final.
La 'Academia' fue superior al 'Tiburón' marplatense, que llegaba en levantada, y así sigue apuntando a los distintos frentes. A nivel torneo local precisaba sumar para no quedar alejado de los puestos de clasificación y este triunfo fue fundamental, mientras da pelea en su grupo de la CONMEBOL Libertadores.
El conjunto de Avellaneda puso mayoría de titulares y la figura de este lunes a la tarde en 'La Feliz' fue el goleador Adrián 'Maravilla' Martínez, autor de un gol y una asistencia. Y en la mitad del segundo tiempo ingresó el gran acompañante de Martínez en la ofensiva: Maximiliano Salas.
Ya a los cuatro minutos dispuso Racing de una ocasión de gol, pero el fuerte remate de zurda de Martínez fue desviado por el arquero local, Jorge Carranza. Fue el primer llamado de atención del campeón de la Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025. Y a los seis el visitante casi abrió el marcador, de forma inesperada, ya que tras un centro desde la izquierda el defensor local Ignacio Guerrico quiso sacarla al córner, pero se lanzó de "palomita" y la pelota dio en el travesaño.
A los 12 minutos sí llegó el tanto de Racing, gracias al penal convertido por 'Maravilla' Martínez, quien llegó a 40 goles en el club. El implacable goleador aprovechó la chance que le dio el lateral izquierdo Guerrico, quien levantó el brazo y eso significó la pena máxima en favor de la Academia, tras el centro enviado desde la derecha por Facundo Mura. En tanto, a los 18 pudo aumentar la ventaja, pero el zurdazo de Martínez se fue apenas por encima del travesaño, ante un adversario que vio cómo el equipo de Gustavo Costas lo sometió desde el inicio.
Siguió el dominio casi constante de Racing, que se puso 2-0 a los 35 minutos, ya que tras una gran jugada colectiva fue Martínez quien sacó un centro desde la izquierda y Santiago Solari la tomó de volea, con la derecha, para clavarla en el ángulo superior derecho de Carranza. Un gol bárbaro de la visita, que le dio tranquilidad.
En el complemento, el local salió más decidido en busca de un descuento que nunca llegó. Sin dudas, la diferencia que sacó Racing en la primera etapa resultó decisiva, porque si bien dispuso de alguna ocasión más para marcar, tuvo categoría y autoridad para manejar los tiempos y cerrar un triunfo muy valioso en busca de poder pasar a los octavos de final.
Aldosivi quería seguir en crecimiento luego del arribo del no tan interino director técnico Mariano Charlier, ya que sumaba dos triunfos y un empate ante Huracán, pero no hizo pie ante su gente ante un Racing que volvió al éxito. Venía de golear a Banfield, aunque por la Copa Libertadores se había llevado un duro cachetazo de local al perder frente a Atlético Bucaramanga, de Colombia.
Ahora, la Academia saltó del 10º al 7º puesto, con 19 unidades. Igual no puede confiarse y deberá superar el viernes, en la próxima fecha, a Central Córdoba de Santiago del Estero, que quedó con un punto menos que Racing.