El Pipa Darío Benedetto analizó en ESPN FÚTBOL 90 el presente de Edinson Cavani en Boca Juniors y el de Miguel Borja en River Plate.
El delantero argentino, actual futbolista de Olimpia de Paraguay, primero señaló sobre la sequía goleadora que atraviesa el uruguayo en el Xeneize: “Le pasa un poco lo que me pasó a mí. Es la confianza, es que entre una pelota y entran todas”.
“No está en discusión que Edi es un goleador y lo ha demostrado. No es casualidad que haya jugado en los mejores clubes de Europa y que haya hecho la cantidad de goles que hizo. Hay que bancarlo”, subrayó el Pipa.
Y agregó sobre Cavani: “Es un goleador que está pasando en un momento de sequía como lo estoy pasando yo en estos momentos. Pero viendo cómo se entrena y la mentalidad que tiene, estoy seguro que eso lo va a poder cambiar porque es un profesional hecho y derecho que se entrena de la mejor manera siempre para mejorar”.
Sobre Borja: “Hizo un montón de goles. ¿Qué le van a criticar a Borja?”
A su vez, Benedetto señaló sobre el colombiano Borja, cuyo rendimiento es cuestionado en River: “Hizo un montón de goles. ¿Qué le van a criticar a Borja? Todos los delanteros pasan por la misma situación, es una cuestión de confianza”.
“¿Cómo se sale? Trabajando, agachando la cabeza, metiéndole y teniéndose fe de que eso va a cambiar en algún momento, que es cuestión que entre una pelota. Pero ¿qué se le puede reclamar a Borja cuando se cansó de hacer goles al igual que Edi y otros delanteros?”, cuestionó el argentino.
Benedetto afirmó: “Es cuestión de confianza y de cambiar esa racha negativa que estás teniendo para reivindicarte y empezar a cambiar esa racha de negativa a positiva. Pero cuesta, y a veces se requiere mucha cabeza, pero no se le puede reclamar nada a un jugador como Borja”.
Y dijo cuando se le señaló que determinadas exigencias de los entrenadores le quitan a los delanteros energía a la hora de definir: “Si el técnico te lo pide, seguramente sea para beneficio del equipo y hay que hacerlo y tratar de rebuscársela para tener ese resto para llegar al gol. A veces es difícil porque se le piden cosas que uno no está acostumbrado a hacer, pero para beneficio del equipo hay que hacerlas”.