Racing se impuso por 1-0 este viernes sobre Central Córdoba en El Cilindro, por el Torneo Apertura 2025, y sumó puntos importantes en su objetivo de alcanzar los playoffs.
La Academia jugó un primer tiempo de alto vuelo, con buenas combinaciones que hicieron recordar al equipo que conquistó la CONMEBOL Sudamericana el año pasado.
Si bien dominó el juego desde el comienzo, recién pudo quebrar el 0-0 sobre el final del período, cuando Bruno Zuculini recibió en soledad un gran centro desde la izquierda de Agustín Almendra y cabeceó con pericia.
Sin embargo, el arquero visitante, Alan Aguerre, realizó una gran atajada, con la mala suerte de que el rebote salió hacia donde había quedado Zuculini que, desde el piso, le pegó con la derecha para, ahora sí, mandarla al fondo de la red.
El equipo dirigido por Gustavo Costas se fue al descanso con la confianza por las nubes.
Tenía todo dado para redondear una gran producción pero la idea de Central Córdoba era otra. Omar De Felippe hizo ingresar al colombiano Luis Angulo y a Matías Perello para darle más dinamismo a su equipo. Y lo consiguió.
Se asentó en el campo de juego la visita y poco a poco comenzó a llevar peligro al arco del chileno Gabriel Arias, que progresivamente se fue convirtiendo en figura.
Salvó varias veces a La Academia y el pináculo de su actuación llegó a los 64 minutos, cuando le atajó a Leonardo Heredia un polémico penal que había cobrado el árbitro. No solamente evitó el gol, sino que ni siquiera dio rebote.
Esa pena máxima desperdiciada minó el ánimo de Central Córdoba que, si bien siguió yendo al frente, perdió peso.
Los de Costas pudieron cerrar el encuentro y, aunque pidiendo la hora, se quedaron con tres puntos que lo acercan a su objetivo de meterse en los playoffs del Torneo Apertura.