No pudieron sacarse ventaja en un partido equilibrado y bastante flojo. Platense empató 0-0 con Rosario Central en el Estadio Ciudad de Vicente López, en el cierre de la fecha Nº13 del Torneo Apertura 2025. Así el 'Calamar' subió al sexto lugar en el Grupo B, donde el 'Canalla' continúa siendo segundo.
Platense necesitaba un triunfo para poder sumar tres puntos en busca de quedar muy bien parado en su objetivo de clasificarse a los octavos de final. Igual, la igualdad en casa le permitió subir del séptimo al sexto puesto, superando por un punto a Lanús. En tanto, Central, segundo en esa zona, es uno de los equipos que ya logró el boleto a la siguiente ronda del certamen doméstico.
El 'Calamar' tuvo cuatro bajas: Rodrigo Herrera por expulsión y Gustavo Goñi, Jonathan Bay y Maximiliano Rodríguez por diversas lesiones, siendo piezas claves Ignacio Vázquez, Vicente Taborda y Augusto Lotti. En Central faltó Jaminton Campaz, ya que el colombiano tiene diferencias con la dirigencia. Y se destacó Carlos Quintana, mientras que Enzo Copetti entró en el segundo período.
En un duelo parejo, la mejor ocasión para abrir el marcador la tuvo el dueño de casa, a los 30 minutos, en los pies de Leonel Picco, porque metió un fuerte remate bajo que Jorge Broun sacó con lo justo, pegado al palo derecho de su arco. Y, a los 44, Juan Pablo Cozzani evitó el gol de la visita al sacar al córner un tiro de Gonzalo Sandez, a media altura, sobre su poste derecho.
El segundo tiempo lo empezó mejor Central y ya a los ocho minutos Sebastián Ferreira convirtió, pero el tanto fue anulado por el árbitro Pablo Echavarría por estar en posición adelantada. Siguieron buscando, pero sin claridad, con más ganas que ideas concretas para tratar de desnivelar. Y por eso pesaron algunas ausencias, como la de Ignacio Malcorra, cuidado por el técnico de la visita.
Platense, dirigido por la dupla de Sergio Gómez y Favio Orsi, venía de perder un duelo importante en la visita a Deportivo Riestra, un rival directo en la pelea del grupo. Antes, había sumado cuatro partidos sin caídas, entre el Apertura y la Copa Argentina. Ahora tiene 17 puntos, está 6º y es un equipo duro atrás, al que apenas le metieron dos goles en sus seis últimos partidos.
En tanto, Central, con Ariel Holan como entrenador, es el escolta de Independiente en la zona y venía de ganarle a Vélez en Rosario. Entre ambos certámenes, lleva seis encuentros invicto, desde que cayó ante Boca. Suma 26 puntos y apenas perdió un partido.