El futbolista colombiano Oswaldo Balanta detalló en SportsCenter de ESPN la situación que vivió con un paro cardiaco durante un entrenamiento con San Lorenzo.
El delantero de 22 años tuvo ese paro durante la práctica del 27 de marzo en Buenos Aires. Los médicos del club actuaron con maniobras de RCP y desfibrilación y consiguieron que recupere el pulso y la mecánica ventilatoria.
“Lo mejor fue tener a mi mamá en ese momento tan complicado que me tocó atravesar. Recuerdo poco de aquel momento en el entrenamiento, no es algo común que pase, los médicos se movieron rápido y actuaron bien”, dijo a ESPN.
La emergencia se presentó hace tres semanas cuando el jugador pidió autorización para entrenar con la reserva como agente libre. En Colombia jugó con Boca Juniors de Cali.
"LOS MÉDICOS ME DIJERON QUE ESTOY BIEN", Oswaldo Balanta y su salud actual, tras el paro cardíaco que sufrió en el entrenamiento.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 16, 2025
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/UyhNyidZ2Z
“Tardé cuatro días en recuperar la conciencia. Los médicos me dijeron que estaba bien. La recuperación es de tres a cuatro meses con todos los estudios. Puedo empezar a entrenar de forma tranquila”, añadió.
En todo momento se sintió respaldado por el defensor Jhohan Romaña, referente del plantel en esta etapa con el técnico Miguel Russo.
“Romaña es otro que estuvo al lado mío, es una gran persona y gran jugador”, dijo Balanta.
Su mamá Roxana viajó de urgencia a Argentina y describió la recuperación de Oswaldo como un milagro.
“Es un milagro de dios tener a mi hijo hoy conmigo. Agradezco de por vida a los médicos de San Lorenzo. El apoyo de su representante Carlos fue impresionante”, finalizó.
En #SportsCenterAM, Oswaldo Balanta habló de la posibilidad de volver a jugar al fútbol.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 16, 2025
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/hEAb1EJC8T