El próximo domingo, River Plate y Boca Juniors se enfrentan en el estadio Monumental, por la fecha Nº15 del Torneo Apertura 2025. Y ambos, ya clasificados para los octavos de final, conocieron al árbitro designado para el Superclásico del fútbol argentino.
El encuentro se disputará en el Monumental de Núñez, desde las 15:30 horas (ARG/URU), 14:30 (CHI), 13:30 (COL/ECU/PER) y el Xeneize llega en mejor racha. Boca es, de los 30 participantes, el que suma más puntos, ya que lidera el Grupo A, con 32, mientras que el Millonario marcha cuarto en el B, con 25 unidades.
Y, por segunda vez seguida, Nicolás Ramírez, de 38 años, será el juez del partido más importante. Fue designado por la Liga Profesional como el responsable de dirigir el Superclásico.
Ramírez fue el árbitro en el último cruce entre ambos -el único que dirigió hasta ahora-, cuando el Millonario venció 1-0 al Xeneize en septiembre de 2024, en La Bombonera. Ese día convirtió Manuel Lanzini y el juez anuló el tanto de Milton Giménez por mano en la última jugada, que pudo decretar el empate.
Tal como sucedió en el último Boca-River, Ramírez le ganó la pulseada a Facundo Tello y Yael Falcón Pérez, los otros candidatos.
El récord de River con este juez es de tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas en 10 partidos, incluida la igualdad y posterior caída por penales ante Talleres por la Supercopa Internacional, en 2025. Por su parte, Boca tiene otro historial con Ramírez: ganó seis partidos y perdió tres.
Los asistentes de Ramírez serán Facundo Rodríguez y Pablo González. El cuarto juez será Nicolás Lamolina y luego estará Sebastián Raineri. El VAR será manejado por Lucas Novelli y actuará Diego Romero en el AVAR.
