A dos días del gran duelo del fútbol argentino, Agustín Marchesín, el arquero de Boca Juniors, habló en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional junto con Lucas Martínez Quarta, de River Plate. El gran duelo se jugará este domingo 27 de abril, a las 15:30, por ESPN Premium, por la 15ª fecha del Torneo Apertura 2025, y el Nº25 del Xeneize dejó sus sensaciones en la previa de su primer Superclásico.
Marchesín llegó a fines de enero pasado a Boca, procedente de Gremio de Brasil. Con 37 años, el Xeneize es el séptimo club de su carrera profesional y el segundo en Argentina, tras su debut absoluto en Primera División en Lanús.
Boca, dirigido por Fernando Gago, es el puntero del Grupo A y el equipo con más puntos de los 30 participantes en el certamen local. Ya está clasificado a los octavos de final, igual que River, y Marchesín contó cómo ve el presente del Xeneize y el Superclásico que afrontará en el Monumental de Núñez.
"Tenemos un plantel con mucha jerarquía, que sabe lo que significa Boca, el equipo más grande de Argentina. Para nosotros es una final más, daremos todo para ganar, vamos a buscar los tres puntos", comentó.
"Cavani es un jugar super importante, superior a todos los del fútbol argentino, ya que su carrera habla por sí sola, de gran jerarquía, y buscamos reemplazarlo bien en este importante partido con River", dijo Marchesín.
"La verdad que, por ser hincha de Boca, este es el clásico más esperado en mi carrera, muy especial. Es un sueño vestir esta camiseta, jugar en Boca es bárbaro y esperemos darle una alegría grande a la gente, que siempre nos acompaña", agregó.
"Para mí significa mucho vestir esta camiseta. Para cualquiera que sueña con jugar al fútbol lo es, y yo justo soy de Boca y lo quiero defender siempre a muerte, con alma y vida. Lo vivo igual con tranquilidad, lo disfruto, con la seriedad que representa el arco de Boca", explicó Marchesín ante los medios.
"Venimos a buscar el triunfo, tratanto de seguir lo que venimos haciendo en el Apertura. Dejaremos todo en la cancha para ganar, como cada partido que jugamos. Sabemos lo que significa Boca a nivel nacional y mundial, el más grande de todos, e iremos por los tres puntos", dijo el arquero del Xeneize.
"¿River? Podemos lastimarlo, sabemos eso, pero hablamos de nosotros, nos enfocamos en nosotros, eso es lo más importante. En estos partidos hay que estar ciento por ciento concentrados, porque se definen por detalles. Hablamos con los compañeros, tratando de aprovechar las falencias del rival. Tenemos un plantel muy bueno, un grupo unido que tira para adelante", contó.
"Sabemos que fue un golpe muy duro quedarnos afuera de la Copa Libertadores. Para el hincha y para nosotros fue duro. Pero ya está, dimos vuelta la página, somos un plantel nuevo, con muchos que nos sumamos y venimos bien, por el buen camino, siendo primeros en la tabla del torneo. Y ahora queremos ganar este clásico", expresó.