<
>

Golazo y figura de River: así fue el Superclásico de Franco Mastantuono

Franco Mastantuono fue una de las grandes figuras de River en el triunfo en el nuevo Superclásico ante Boca. El jugador de 17 años fue titular por primera vez ante el Xeneize y marcó, el que será, uno de los mejores goles de toda su carrera.

Desde el pitido inicial, a Franco Mastantuono no le tembló el pulso en su primer Superclásico como titular. Asumió su iniciativa habitual como en cada uno de los partidos que juega con la camiseta de River Plate.

Su primer remate al arco fue en el minuto 18, cuando recibió un centro desde la izquierda y cabeceó para intentar cruzarla. Sin embargo, su testazo le quedó servido a las manos de Agustín Marchesín.

A los 25 minutos, rompió con todos los esquemas. El joven de 17 años asumió un tiro libre que estaba a casi 30 metros de distancia del arquero de Boca Juniors, le pegó al arco y metió un gol que pasará a la historia grande de los Superclásicos. Disparó desde 28.1 metros de distancia a 82 kilómetros por hora.

A sus 17 años y en su primer Superclásico como titular ante Boca Juniors, el joven jugador anotó el mejor gol de su carrera. Además, llegó al séptimo desde su debut con la camiseta de River.

Después del 1-0 que logró el jugador surgido de las divisiones inferiores del Millonario, el equipo local bajó su frecuencia en el ataque, aunque el juvenil siguió siendo el destacado del frente ofensivo. El Xeneize empató el partido de la mano de Miguel Merentiel y rápidamente apareció Sebastián Driussi para el 2-1.

En el minuto 8, fue la primera aparición de Mastantuono en el complemento. El jugador de 17 años no llegó a conectar un centro para marcar el 3-1. En el 15 se dio la jugada más insólita: por un resbalón de Milton Delgado, quedó mano a mano con Agustín Marchesín pero aplicó una definición que se fue desviada.

Pese a que desperdició esa inmejorable chance en la parte final, el jugador de 17 años, que jugó por primera vez como titular ante Boca Juniors y su tercer Superclásico (en los dos anteriores había entrado en el 78' y 76', respectivamente), sacó a relucir su categoría para aguantar la pelota en el campo rival.

El más joven de la historia de River

Franco Mastantuono se convirtió en el más joven en marcar con River a Boca (17 años, 8 meses, y 13 días). Superó a Javier Saviola (18 años y 5 meses en 2000), mientras que el top es Abel Alves del Xeneize con 17 años y 8 meses y 7 días. Vía Silvio Maverino.