<
>

River goleó a Vélez en el Monumental y cerró segundo en la Zona B del Apertura

River Plate le ganó 4 a 1 a Vélez en un partidazo disputado en el Monumental y finalizó en el segundo puesto de la Zona B del Torneo Apertura 2025, por lo que su rival en los playoffs será Barracas Central.

Sebastián Driussi extendió su buena racha y abrió el duelo, mientras que Facundo Colidio y Nacho Fernández ampliaron la ventaja y liquidaron el encuentro en media hora. Maher Carrizo descontó para el Fortín, que sobre la hora sufrió un gol de penal de Miguel Borja.

El Millonario, aprovechando su estado de gracia, salió a disputar el partido con todo, manejando la pelota y tratando de ahogar al Fortín en la salida. Y a diferencia de lo que le había pasado en otros partidos del semestre, apareció la efectividad: el arquero Randall Rodríguez dio dos rebotes, tras remates de Milton Casco y Franco Mastantuono, y Driussi convirtió su cuarto gol consecutivo (14').

Si bien River dominaba el encuentro desde el vamos, apenas se había aproximado al arco rival, y en este caso pudo justificar su victoria con fútbol con la tranquilidad que le daba el triunfo parcial. Porque más allá de que Leandro González Pírez casi la mete en contra (lo salvó el travesaño), Colidio se inventó un golazo a los 28': caño, enganche y zapatazo cruzado para el 2 a 0.

Pero la daga la puso Nacho Fernández a los 33', cuando Rodríguez se mandó una macana al no poder contener el balón, que le quedó a Mastantuono. El pibe de 17 años habilitó al experimentado volante y Nacho, con muchísima clase, definió de manera perfecta y convirtió el triunfo en goleada.

El gol del 26, que apareció como titular en vísperas del partido copero del próximo jueves, fue también una muestra de justicia, porque fue el motor del mediocampo riverplatense, con mucha dinámica e incansable hasta los últimos minutos, en los que terminó acalambrado.

El Fortín, superado por el local, no se rindió. Ni con el empate inicial ni con la desventaja se arrodilló ante el dominio de River, y así tuvo recompensa, porque Agustín Bouzat asistió a Maher Carrizo y el joven de 19 años se sacó a dos rivales de encima con un gran enganche y descontó ante la salida de Franco Armani (37').

El partido, a esta altura, era un partidazo. Porque Vélez no se achicaba, generaba peligros a la espalda del mediocampo rival, y eso también le daba más espacios a River, que con la cancha abierta y jugadores como Colidio y Mastantuono -le dio al palo, en lo que podía ser el cuarto- aprovechaba la cancha abierta para ser un peligro constante.

Solo el primer tramo del complemento bajó un poco en intensidad, pero el diluvio que cayó sobre el Monumental, repleto y delirando con el agua, reavivó el cotejo. Miguel Borja, otra vez suplente, perdió dos veces ante Randall Rodríguez, y Francisco Pizzini avisó con dos excelentes remates de afuera del área, primero al travesaño y luego generando una gran atajada de Armani.

Y daba la sensación de que el partido estaba abierto, porque el Millonario seguía buscando el arco rival y el Fortín no renunciaba a descontar, y sobre la hora Andrés Merlos sancionó un dudoso penal sobre Manuel Lanzini. Por reclamar fue expulsado Valentín Gómez, pero el árbitro mantuvo su decisión tras revisar la jugada en el VAR.

Randall Rodríguez le ganó la batalla a Miguel Borja, pero claramente el arquero uruguayo se adelantó y todo se repitió. Y en la segunda el Colibrí no falló y le puso cifras definitivas al marcador (90+10'): fue goleada 4 a 1 para River, que finalizó segundo de la Zona B, con 31 puntos, y enfrentará a Barracas Central en octavos de final.

Antes de ese partido, que tendría lugar el lunes 12 de mayo por la noche, el equipo de Gallardo visitará a Barcelona SC en Guayaquil.

Vélez, por su parte, finalizó decimotercero, con 14 unidades, y por este semestre solo le queda la actividad internacional: este jueves recibirá a Olimpia en Liniers.

El minuto a minuto de ESPN.com