Boca no pudo vencer a Tigre en la fecha 16 del Torneo Apertura 2025: el visitante empezó ganando por el golazo de Kevin Zenón, pero Lorenzo Scipioni decretó el 1-1 final. El Xeneize enfrentará a Lanús en octavos de final, mientras que el Matador hará lo propio con San Lorenzo.
La primera clara del partido fue para Boca Juniors de la mano de Kevin Zenón. Después de un intento de tiro de Alan Velasco, el exUnión remató desde afuera del área con un buen remate pero mejor fue la respuesta del arquero de Tigre, Felipe Zenobio.
Tigre recién respondió a los 17 minutos, cuando Santiago González se la quitó a Miguel Merentiel en un ataque de Boca Juniors y construyó un contragolpe que estuvo cerca de terminar en el primero para el local en el José Dellagiovanna.
Y los dos mejores del partido hasta ese momento se juntaron para el 1-0 de Boca Juniors. Kevin Zenón recibió una buena asistencia de Miguel Merentiel y aplicó una definición ejemplar al ángulo para dejar rendido a Felipe Zenobio a los 23 minutos de la etapa inicial.
Tigre nunca se sintió cómodo desde el principio y solo se aproximó en la mencionada ocasión a través de González. El Matador sintió el golpe del gol de Zenón, aunque no sufrió un Boca avasallante con intenciones de prolongar la ventaja en el marcador.
Pese a su lejanía de los de Diego Dabove respecto al arco de Boca, en el epílogo del primer acto se animó al empate: y lo logró. Luego de un mano a mano de Ramírez que terminó en saque de esquina, Lorenzo Scipioni desvió una pelota cerca del 1 del Xeneize para el 1-1 pocos instantes antes del pitido que marcó el entretiempo. El 16 de Tigre marcó su primer gol en primera y cortó una racha de 416 sin goles para el local.
En el complemento, Tomás Belmonte ganó en el área desde un corner y en el rebote fue gol en contra de Diego Sosa. Sin embargo, el VAR advirtió mano del exLanús luego de cabecear la pelota, por lo que Facundo Tello determinó anularlo luego de verlo en el monitor.
El Xeneize asumió la responsabilidad de encontrar el triunfo en el José Dellagiovanna y pese al gol anulado, a los 24 del complemento también marcó: sin embargo, Marcos Rojo estaba en fuera de juego antes de que Rodrigo Battaglia definiera, por lo que otra vez el tanto no valió.
Solo tres minutos después, Toto Belmonte tuvo la más clara del equipo visitante en el segundo tiempo. Quedó solo dentro del área frente a Felipe Zenobio, pero su cabezazo salió desviado. El Matador respondió con una contra de Blas Armoa, aunque su remate quedó en manos de Agustín Marchesín.
Mariano Herrón decidió sacar a Miguel Merentiel, la figura de Boca Juniors, y el visitante dejó de generar peligro en el área de Tigre. A la inversa del equipo boquense, el local ganó terreno con las entradas de Armoa y Russo, por lo que terminó mejor parado el encuentro.
Por el 1-1, Boca no pudo terminar primero en la Zona A: por diferencia de gol, quedó segundo y detrás de Argentinos Juniors. Su primer rival para los mata-mata será Lanús, mientras que Tigre finalmente quedó emparejado con San Lorenzo.