<
>

Central Córdoba de Rosario hizo historia en la Copa Argentina: eliminó a Gimnasia y se metió en octavos

Gimnasia de La Plata empató 1-1 ante Central Córdoba de Rosario y quedó eliminado en los 16vos. de final de la Copa Argentina. El Charrúa se hizo fuerte en la definición por penales y está entre los 16 mejores de la competición.

El conjunto de la Primera C supo hacerle fuerza al Lobo durante los 90 minutos y en ningún momento fue abrumadora la diferencia entre ambos, más allá de que uno milite en la máxima categoría y el otro esté en la cuarta división.

Con el gol de Bautista Merlini a los ’71 nada cambió para los Charrúas. El plan era claro y, a su manera, siguió luchando con la esperanza de tener una chance y aprovecharla.

Eso pasó a los ’91 cuando Facundo Marín, para algunos en offside, puso e 1-1 y llevó la serie disputada en San Nicolás a los penales. El atacante también había convertido el gol del triunfo ante Sarmiento de Junín en la ronda anterior. Ese triunfo había sido el primero del equipo rosarino en este torneo.

“Es el momento para demostrar personalidad”, dijo el capitán en la arenga previa a los penales y sus compañeros le respondieron con hechos. Nacho Colombo, su arquero, adivinó el primero, que erró Castillo. Luego acertó los cuatro restantes de la tanda de cinco, pero no pudo parar ninguno. También hizo lo propio en el sexto y con esa tapada al colombiano Alejandro Piedrahíta hizo historia, ya que es la primera vez que un equipo de la C llega hasta octavos de final de la Copa Argentina.

Para Gimnasia se suma una nueva decepción en un semestre repleto de irregularidades. Ganó sólo cuatro de 16 en el Torneo Apertura y ahora se quedó rápidamente en esta Copa.

Central Córdoba de Rosario será el ganador del choque que disputarán Platense e Intedependiente Rivadavia, aún con fecha a confirmar. En cuartos, en caso de pasa, podría medirse ante San Lorenzo, Quilmes, Tigre o Banfield.