El plantel de San Lorenzo emitió un comunicado este jueves para explicar la decisión de no entrenarse, como forma de reclamo de los sueldos adeudados, en la previa al duelo con Argentinos Juniors por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025.
Según informó el periodista Leandro Alves en SportsCenter, los jugadores del Ciclón suspendieron la práctica pautada para este jueves por la mañana debido al incumplimiento de la dirigencia y decidieron quedarse en una suerte de "asamblea permanente" en el vestuario. La deuda con algunos futbolistas viene desde febrero y los jugadores entienden que la situación ya no da para más.
El plantel explicó en un comunicado los argumentos para no entrenarse, pese a estar a las puertas de un partido decisivo. "Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actvidad profesional", expusieron.
Y continuaron: "Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables cumpliendo cada día con nuestros compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente".
"Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata solo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece", agregaron.
El comunicado cierra con la aclaración de parte de los futbolistas de no buscar el conflicto sino una "solución concreta y justa".
La plata no llegó porque entró a una cuenta embargada
La situación a la que hace alusión el comunicado del plantel es que el miércoles por la tarde se conoció que San Lorenzo debía recibir de parte de AFA 700 millones de pesos por derechos de televisación y solo ingresaron 200, porque la cuenta bancaria establecida para la transacción se encontraba embargada.
A raíz de esta situación, 500 millones de pesos quedaron retenidos y advertidos de esto, los jugadores del plantel manifestaron su malestar con los dirigentes y encararon las medidas de este jueves.
San Lorenzo debe visitar el lunes a Argentinos en el Estadio Diego Armando Maradona, a las 19:00 (ARG, URU), 18:00 (CHI) y 17:00 (COL, PER, ECU).