El plantel de San Lorenzo tomó la decisión de no entrenarse este jueves como forma de reclamo de los sueldos adeudados, en la previa al duelo con Argentinos Juniors por los cuartos de final del Torneo Apertura 202, y Carlos Sánchez, mánager del club, contó cuál fue la promesa que les hizo la dirigencia a los jugadores.
"La dirigencia está trabajando para solucionarlo lo antes posible y que todo vuelva a la normalidad", intentó llevar tranquilidad La Roca, en diálogo con los medios presentes en el Bajo Flores.
El exfutbolista colombiano comentó sobre la medida tomada por el plantel: "Internamente hubo reuniones y se decidió lo que ya todo el mundo sabe, después hubo más reuniones con la dirigencia, se llegó a un acuerdo, tratar de conseguir lo que se adeuda y a partir de ahí, volver a la normalidad".
No obstante la promesa hecha al plantel, Sánchez aclaró que no hay un plazo para el pago de la deuda: "Lo antes posible, no se habló de un día. Los jugadores están comprometidos con lo que les corresponde a ellos y los dirigentes tienen que intentar que los jugadores piensen solo en el partido del lunes. Se está trabajando para que todo vuelva a la normalidad", reiteró.
"Hoy ocurrieron muchas cosas. Lo importante es que se comunicó y la dirigencia se comprometió a en poder lograr conseguir lo que los jugadores piden", agregó el mánager.
Sánchez continuó y remarcó que la dirigencia, que asumió recientemente por la licencia de Moretti, está tratando de cumplir con el plantel: "Son situaciones, son momentos, acá lo importante es tratar de llegar a un punto donde todos estemos cómodos y que deportivamente se puedan lograr los resultados. Hay buena voluntad de los jugadores y de la dirigencia y esperamos que lo más pronto posible se pueda solucionar el tema".
Antes de abandonar el predio, La Roca no pudo dar una explicación sobre lo sucedido con el dinero que la AFA le envió al club para saldar parte de la deuda: "Yo no tengo una verdad de lo que está pasando", expuso.
Más allá de las dudas, se mostró optimisma con que la medida de fuerza de los jugadores no se extienda si el dinero no es depositado en las próximas horas: "La idea es que se siga trabajando en la semana, con normalidad".
Según informó el periodista Leandro Alves en SportsCenter, los jugadores del Ciclón suspendieron la práctica pautada para este jueves por la mañana debido al incumplimiento de la dirigencia y decidieron quedarse en una suerte de "asamblea permanente" en el vestuario. La deuda con algunos futbolistas viene desde febrero y los jugadores entienden que la situación ya no da para más.
Qué pasó con el plantel de San Lorenzo
El plantel de San Lorenzo explicó en un comunicado los argumentos para no entrenarse, pese a estar a las puertas de un partido decisivo. "Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actvidad profesional".
"Sin embargo, consideramos que ha llegado el momento de alzar la voz. Dados los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos por nuestra parte estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata solo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones laborales básicas que todo trabajador merece", continuó el posteo difundido por Iker Muniaín.
Qué pásó con el dinero que envió la AFA a San Lorenzo
El miércoles por la tarde se conoció que San Lorenzo debía recibir de parte de AFA 700 millones de pesos por derechos de televisación y solo ingresaron 200, porque la cuenta bancaria establecida para la transacción se encontraba embargada.
A raíz de esta situación, 500 millones de pesos quedaron retenidos y advertidos de esto, los jugadores del plantel manifestaron su malestar con los dirigentes y encararon las medidas de este jueves.