<
>

Huracán le ganó por penales a Independiente y jugará la final del Torneo Apertura 2025

Huracán dio el gran batacazo ante Independiente: al igual que frente a Rosario Central, ganó por penales su llave en condición de visitante después del 0-0 en los 90' y se transformó en el primer finalista del Torneo Apertura 2025. Del otro lado, resta definir quién llegará: San Lorenzo o Platense. Podría darse una final con un impresionante clásico en Santiago del Estero.

La primera situación clara del partido la tuvo Huracán. César Ibáñez aprovechó una desatención en el fondo de Independiente y quedó mano a mano con Rodrigo Rey. Sin embargo, el arquero del Rojo se mostró seguro en su intervención inicial en el compromiso para evitar el 1-0 del Globo en Avellaneda.

Durante los primeros 15 minutos, Huracán dejó claro el mensaje: interrumpir el juego de Independiente, con o sin falta. El Globo no salió a defenderse pese a su condición de visitante. El Rojo siempre intentó lograr el primer gol desde el nacimiento del cotejo, pero no pudo llegar con claridad al arco custodiado por Hernán Galíndez.

Si bien el Rojo intentó pesar en el ataque, Huracán continuó firme en el fondo pese al empuje del local con el aliento de sus hinchas. Además, el de Parque Patricios respondió: Walter Mazzanti le ganó en las alturas a Angulo y cabeceó directo al arco de Rey a pocos metros del arco. Sin embargo, el arquero de los de Avellaneda brilló con su segunda tapada.

El primer remate de Independiente llegó a los 30 minutos del primer tiempo. Después de una buena intervención de Luciano Cabral, que se conectó con Felipe Loyola, terminó en los pies de Santiago Montiel, quien probó desde afuera del área pero su intento salió alto y desviado.

Cinco minutos después, Sebastián Valdéz ganó la disputa aérea, pero el marcador central de Independiente se encontró ante un atento Hernán Galíndez que expuso seguridad en su primer contacto con la pelota.

La más clara para Independiente llegó en el minuto 41. Después de una buena combinación entre Angulo y Tarzia, el 27 logró un centro peligrosísimo. Pese a la buena jugada del Rojo, nuevamente figuró Hernán Galíndez, quien con un manotazo desvió el intento de los de Julio Vaccari.

En el complemento, Matko Miljevic estuvo cerca de hacer un golazo antes del minuto de la reanudación. Al jugador de Huracán le quedó la pelota picando y generó un buen remate. Rodrigo Rey aumentó su buen rendimiento en la semifinal, a causa de que aplicó una tapada clave para desviar la pelota al saque de esquina.

Independiente respondió con otra buena intervención ofensiva de Sebastián Valdéz, que ganó en una pelota parada como en el primer tiempo con un buen cabezazo al ángulo del arco. De todos modos, una vez más, Hernán Galíndez intervino para que la pelota no se meta en el arco. Pocos minutos después, el seleccionado ecuatoriano se destacó con otra atajada: Matías Giménez Rojas quedó de frente al arco pero su volea no fue dañina para el arquero.

Matko Miljevic, como al inicio de la parte final, volvió a avisar a los 15 minutos: el 18 de Huracán intentó un remate cruzado que no se fue muy lejos del arco custodiado por Rodrigo Rey, quien parecía tener todo bajo control pese al disparo. Pocos segundos después, Felipe Loyola tuvo su intento para el Rojo pero su tiro también salió desviado.

A los 32 minutos del acto final, una vez más se lució Rodrigo Rey. Después de un gran cabezazo de Pereyra, el exarquero de Gimnasia La Plata metió un manotazo para evitar lo que estuvo muy cerca de ser el 1-0 de Huracán. El guardavalla se llevó todos los aplausos y la ovación en el Libertadores de América. La respuesta fue de Luciano Cabral, que quedó de frente al arco para cruzarla pero la esquinó tanto que terminó en saque de meta.

Con el acercamiento al tiempo cumplido, los espacios se achicaron y las situaciones de gol desaparecieron en un partido que fue de ida y vuelta. Independiente intentó dominar y llegar con peligro al arco de Huracán desde el pitido inicial, pero el planteo de Frank Kudelka fue eficiente, con la ayuda de las buenas intervenciones de la figura del encuentro: Hernán Galíndez. ¿El más destacado del local? Rodrigo Rey, el golero del Rojo. Vaya paradoja, porque el cotejo los llevó a la prueba de los penales tras el 0-0 final.

En la tanda de los penales, Gabriel Ávalos y Santiago Hidalgo fallaron para Independiente, mientras que en Huracán solo no pudo convertir Leonardo Gil. Los arqueros taparon un tiro cada uno. Con un 6-5 en la tanda desde los 12 pasos, el Globo eliminó al Rojo en el Libertadores de América y se convirtió en finalista del Torneo Apertura 2025, el que definirá en Santiago del Estero ante el ganador de San Lorenzo y Platense.