<
>

El 1x1 de los jugadores de Huracán en la derrota ante Platense

Platense se consagró campeón del Torneo Apertura 2025 luego de vencer por 1-0 a Huracán, que no jugó su mejor partido y cayó con justicia en la definición en Santiago del Estero. A continuación, el desglose de cada uno de los jugadores del Globo en la final perdida.

Hernán Galíndez (7):

El arquero de Huracán comenzó su habitual show por partido en el minuto 30. El seleccionado ecuatoriano respondió cada vez que fue llamado por Platense. En la jugada del gol, que fue una obra maestra de Guido Mainero, el arquero la rozó.

Tomás Guidara (5):

El lateral derecho del conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka fue uno de los que más sufrió en la primera parte, tal así que recibió la amarilla a los 20 minutos. Jugó condicionado y salió en el complemento por Hernán De La Fuente.

Fabio Pereyra (6):

El defensor central, como a lo largo de casi toda la campaña del Globo, cumplió con un correcto compromiso junto a su compañero de línea del fondo. No bastó para evitar la derrota ante el Calamar.

Marco Pellegrino (6):

El defensor central jugó un partido a su altura en este semestre: correcto en los cruces, prolijo en la defensa y dueño de la línea de atrás. Salió en el epílogo por Wanchope Ábila, cuando Kudelka decidió ir por todo.

César Ibáñez (6):

El marcador izquierdo estuvo fino, pero en la primera etapa solamente estuvo atento a los avances del Calamar. Quizás no fue su mejor versión en esta final, pero tampoco fue uno de los más bajos del Globo.

Leonel Pérez (6):

El volante central estuvo focalizado desde el primer minuto en la pareja final. En un partido de pocos espacios, el volante central cumplió con su tarea de realizar los relevos, además de tratar de recuperar y pasar la pelota. No jugó mal, pero salió porque Kudelka decidió ir a buscar el partido tras el gol de Mainero.

Leonardo Gil (5):

El Colo tuvo un difícil partido por las intenciones de Platense, así como la concentración que necesitó el mediocampo de Huracán. Fue una de las decepciones en cuanto al rendimiento colectivo de Huracán.

Walter Mazzantti (7):

El 10 del Globo, siempre líder de las ideas ofensivas de su equipo, consiguió oxígeno para sus compañeros cuando Platense dominó en la primera media hora. Cerca del final del primer tiempo estuvo al borde de hacer un golazo. En la parte final fue autor de las intervenciones más peligrosas para Huracán. Mazzantti merecía este título, pero el equipo no lo acompañó.

Agustín Urzi (6):

El más participativo en el inicio del partido, cuando Huracán no se sintió del todo cómodo ante los intentos de Platense. Fue el primero en rematar al arco custodiado por Juan Pablo Cozzani. Sin embargo, se fue desdibujando con el correr de los minutos y salió a los 10 del complemento por Gabriel Alanís.

Matko Miljevic (4):

El mediocampista del Globo, a diferencia de lo que fue la campaña del Quemero, no figuró en la generación de fútbol y no estuvo preciso con los pases. Casi se va expulsado. Fue la gran decepción del equipo que dirige Frank Darío Kudelka en la final perdida ante Platense.

Eric Ramírez (5):

Le costó encontrar la pelota por el juego friccionado que propuso Platense en defensa, pero el exGimnasia La Plata se las ingenió para que su presencia sea un peligro. Sin embargo, Frank Kudelka determinó sacarlo en el entretiempo por Leonardo Sequeira.

Leonardo Sequeira (4):

Entró y pudo estar en sintonía con el equipo, pese a que fue suplente. Sin embargo, no fue mejor que lo poco que mostró Ramírez en la primera etapa.

Gabriel Alanís (5):

El exDefensa y Justicia saltó al campo de juego cuando Frank Darío Kudelka sintió que Agustín Urzi no tenía nada más para dar. En la primera que tocó, reventó el travesaño pero estaba fuera de juego.

Matías Tissera (4):

El 7 del Globo entró para intentar empatar el partido pero no pudo hacer nada para evitar la caída de los de Parque Patricios en Santiago del Estero.

Hernán De La Fuente (4):

El lateral derecho ingresó para suplantar al amonestado Guidara, casi que no tuvo intervenciones con la pelota.

Ramón Ábila (-)

Ingresó sobre los minutos finales pero su presencia apenas en el epílogo del partido no alcanzó para puntuar.