<
>

Todo con afecto: "Estoy muy feliz, viene un amigo a su casa", dijo Riquelme

Desde el viernes por la tarde, luego de firmar su desvinculación de San Lorenzo, se sabía de la llegada de Miguel Ángel Russo a Boca Juniors. Pero este lunes se dio la presentación oficial. Una conferencia de prensa que abrió un monólogo del presidente del club, Juan Román Riquelme, quien esta vez dejó de lado los formalismos y dijo "estoy feliz porque vuelve una persona que es amiga mía al club que amo".

¡Vamos Boca, Miguelo! 🇸🇪 pic.twitter.com/XFjkZKCkft

Este fue el discurso de Román: "Muchas gracias por venir, como siempre. Voy a repetir lo mismo, cada vez que tenemos la suerte de recibir un jugador nuevo, nos pone muy contentos. Cuenado llega un técnico nuevo, lo mismo. Hoy para mí es un día diferente, tengo mucha felicidad, porque presentamos al último entrenador que nos regaló la Copa, porque es mi amigo, porque vivo la vida de esta manera y porque voy a tener la alegría de disfrutarlo en su casa, porque esta es su casa. Nos ha dado muchas alegrías, vamos a tratar de ayudarlo en todo lo que podemos y solo deseo Miguel que disfrutes mucho y seas muy feliz".

Luego el presidente se levantó y dejó al entrenador mano a mano con la prensa.

Los refuerzos que busca Russo

La doble ciudadanía que obtuvo Merentiel -situación similar a la de Frank Fabra y Luis Advíncula- es clave para Boca, que cuenta con otros cinco extranjeros en el plantel: Edinson Cavani, Marcelo Saracchi, Carlos Palacios, Williams Alarcón y Ander Herrera. Hasta el viernes, eran seis los foráneos, y solo cinco pueden firmar planilla por partido.

Pero sin limitaciones en este aspecto, ahora el Consejo de Fútbol podría buscar a Marino Hinestroza (Atlético Nacional), Jáminton Campaz (Rosario Central) o Jhon Córdoba (Millonarios).

Además de los colombianos, el que pica en punta es Malcom Braida, de San Lorenzo, cuya cláusula de rescisión oscila entre 1.2 y 1.3 millones de dólares, aunque el futbolista no optaría por salir por esta vía.

En el Xeneize interesan dos futbolistas de Huracán, Marco Pellegrino y Walter Mazzantti, y el club presidido por Juan Román Riquelme sigue ilusionándose con repatriar a Leandro Paredes, de Roma.