<
>

El uruguayo Matías Fonseca es nuevo jugador de Instituto de Córdoba

Matías Fonseca, presentado como jugador de Instituto. X - @InstitutoACC

Instituto de Córdoba hizo oficial la llegada del delantero uruguayo de 24 años, Matías Fonseca.

La Gloria anunció en su cuenta de la red social X, que el atacante firmó contrato hasta diciembre de 2027, luego de cerrar su etapa como jugador de Racing de Sayago.

El club de Córdoba también compartió un video con las primeras declaraciones de Fonseca como jugador del equipo. “Elegí a Instituto porque me parece una muy linda oportunidad. Es un gran club en el fútbol argentino y estoy muy ilusionado”, señaló. También, se definió como “un jugador al que le gusta jugar a los espacios, jugar con la pelota y marcar muchos goles”.

Matías, hermano del futbolista de la Selección Uruguaya, Nicolás Fonseca e hijo del exfutbolista Daniel Fonseca, nació en Napoli cuando su padre jugaba en esa ciudad. Estuvo varios años en las categorías juveniles del Inter de Milán, hasta que en 2023 tuvo su primera experiencia en el fútbol uruguayo al llegar a Wanderers. Vistió la camiseta del Bohemio hasta finales de 2024, y en abril de 2025 había arribado a Racing de Montevideo.

En el equipo de Sayago, Fonseca jugó 10 partidos entre el Campeonato Uruguayo y la CONMEBOL Sudamericana, y marcó un gol.

Además, en setiembre de 2024, disputó un partido con la Selección Uruguaya del medio local, en el amistoso donde la Celeste empató 1 a 1 contra Guatemala.