San Lorenzo eliminó este sábado a Quilmes de la Copa Argentina 2025 en la tanda de penales, luego del empate 0-0 en los 90 minutos, y avanzó a octavos de final en el Estadio Ciudad de Lanús.
El Ciclón ganó la tanda por 4-3, luego de que el paraguayo Orlando Gill le tapara el disparo a Gabriel Aranda, y que Francisco Flores tirara el suyo (el último de la serie) por arriba del travesaño.
En cuanto a los 90 minutos, el argentino nacionalizado esloveno Andrés Vombergar tuvo la chance perfecta para abrir el marcador a los 24 del primer tiempo, cuando dispuso de un penal. Le pegó fuerte y a media altura hacia la izquierda y el arquero del Cervecero, Esteban Glellel, no solamente la atajó sino que contuvo la pelota.
Si bien ambos equipos dispusieron de situaciones de riesgo, por mérito de los porteros o imprecisiones en la definición, los arcos llegaron en cero al entretiempo.
Ya en la segunda parte, Agustín Bindella fue expulsado por doble amarilla y dejó al conjunto de la Zona Sur del Conurbano en inferioridad numérica.
A partir de allí, lo que era dominio de San Lorenzo se transformó directamente en un monólogo. El Ciclón era el único que atacaba mientras que Quilmes se refugió en el fondo y buscó hacerse fuerte desde allí.
La apuesta le salió bien al Cervecero, porque pudo aguantar el 0-0 y forzó la tanda de penales. Pero fue allí donde llego su perdición.
Porque los jugadores del Ciclón estuvieron perfectos en las ejecuciones, mientras que Aranda no pudo vencer a Gill, y Flores -con la presión de que si no anotaba, su equipo quedaba afuera- la tiró por arriba del travesaño.
