Llegó su día. Ángel Di María, muy emocionado, fue presentado en su regreso como nuevo jugador de Rosario Central. A los 37 años, el campeón del mundo se mostró feliz de volver al club de sus amores, después de mucho tiempo, de su gran paso por el fútbol europeo y de sus éxitos con la Selección Argentina. Y contó cómo ve su reinserción en el país.
El campeón del mundo se reinstaló en Rosario, su ciudad natal, pasó la revisión médica y se entrenó este lunes por la mañana con sus nuevos compañeros, bajo la atenta mirada de Ariel Holan.
Muy contento, con lágrimas, 'Fideo' habló en la conferencia de prensa y después también lo hizo con ESPN.
"Es algo muy lindo que soñaba desde hacía bastante. Quise antes, pero lamentablemente no se pudo. Ahora estoy acá con mi familia, estoy otra vez en el Gigante", comentó.
"El fútbol argentino lo conozco muy bien, siempre sigo partidos, lo veo. Y Boca ya me lo hizo sentir en el Mundial de Clubes. Acá hay mucho más golpes, es más duro, y trataré de sacar mis armas para poder ayudar al equipo. Veremos qué me pide el técnico. No sé si jugaré el sábado", dijo. Ese día, el 'Canalla' debutará en el Clausura contra Godoy Cruz, en el Gigante de Arroyito.
"Me gusta jugar, hacerlo bien y esperemos que vengan los títulos... Ojalá pueda salir campeón con Central. Siempre miro, cómo se juega, después dependerá de mí lo que haga en la cancha. ¿Cómo me recibirán en los otros estadios? Habrá que ver. Es difícil que todos me reciban bien, no estaré con la camiseta de la Selección Argentina. Estaré preparado: algunos me aplaudirán y otros me putearán...", expresó Di María.
"Central viene haciendo las cosas muy bien, cayó en un partido duro en el Torneo Apertura, que como suele pasar acá, el que marca el primer gol suele ganar, como pasó contra Huracán en cuartos de final", agregó.
"No es que volví porque el club está bien, yo volvía de cualquier manera. Siempre quise volver, lo tuve siempre en la cabeza. Tengo una relación de hace años con Gonzalo Belloso, el actual presidente, y la gente está contenta viendo cómo está el club. Llegar de esta manera es más importante, más lindo, y agradecido por darme esta oportunidad", remarcó.
"Tuve obstáculos siempre y trataré de ir sorteando casa uno, como me pasó en toda mi carrera. Tengo una familia a mi lado de quería que volviera a jugar a Central y a vivir a Rosario. Mi esposa es hincha del club y todos me lo pedían", afirmó.
"Siempre tuve el sueño de volver a vestir esta camiseta, de retirarme en Central. Ahora no pienso en retirarme, eso lo veré más adelante. Ahora es el momento de volver a jugar acá, de dejar todo, seguir en este nivel... Estoy acá gracias a mi familia y el amor que siento por Central. Ya veré cuándo me retiro, seguro será acá en Central", contó.
