<
>

San Lorenzo consiguió un triunfazo en Córdoba para amargar el debut de Tevez en Talleres

San Lorenzo venció por 2-1 a Talleres, en el Mario Alberto Kempes, por la primera fecha en la Zona B del Torneo Clausura 2025.

Este partido fue el debut en el banco local de Carlos Tevez, quién dirigió 48 horas después de haber asumido su cargo y sumó una dura derrota cerca del cierre del partido.

El encuentro se abrió rápido y el visitante fue el que pegó primero. Cuando se jugaba el tercer minuto de juego, y por un error en la defensa local de Juan Rodríguez, quién no pudo rechazar correctamente, la pelota le quedó a Alexis Cuello, quién definió con sangre fría ante Guido Herrera con una sutileza. Este fue el primer gol del Torneo Clausura.

Con la ventaja, el partido se jugó como quiso el Ciclón y hasta estuvo cerca de estirar diferencias en los pies de Andrés Vombergar, pero Herrera tuvo buenos reflejos para desviar al córner.

El local fue adelantando un poco las líneas, empujado por la impaciencia de la gente, que reclamó en el medio del partido ante los malos resultados del año, que llevaron a tener hasta el momento cinco entrenadores, incluyendo el fugaz paso de Diego Cocca, quién ni llegó a debutar y dejó el club esta misma semana, para el arribo de Carlos Tevez.

Con muy poco tiempo de trabajo se notó la dificultad para generar peligro, más allá de alguna aproximación cortada en el área por Romaña o un remate de Sequeira bloqueado en el área.

Lo que venía sumando de a poco la T, terminó encontrando su premio en el cierre de la primera mitad, con un golazo. Rubén Botta pivoteó aguantando la pelota muy bien para la llegada de frente de Luis Sequeira, que remató con potencia y encontró una floja reacción de Orlando Gill, quién se estiró pero no pudo detener la pelota, que le pegó en los brazos y se metió en el arco, cumpliendo con la lex del ex.

La segunda mitad tuvo un trámite bastante desordenado, con más paridad que en la primera, pero menos claridad a la hora de generar peligro en el área rival.

De las pocas opciones peligrosas que se pueden enumerar hay un centro fallido de Elías Báez que casi se le mete de casualidad a Herrera en el segundo palo y un remate apenas desviado de Matías Galarza, que pudo ser el segundo de Talleres.

Cuando parecía que el empate parecía seguro, llegó el tanto de San Lorenzo, por intermedio de un tiro libre y un accidentado gol en contra. Matías Reali envió un centro al área y entre Gastón Hernández y Juan Portilla fueron por la pelota y el colombiano la envió con mucha potencia contra su propio arco, dejando a Herrera sin nada que hacer.

El final llegó y hubo un gran desahogo para San Lorenzo y mucha preocupación en la T, que se encuentra en posiciones complicadas en la tabla general.

Las mejores acciones del partido