<
>

Maravilla Martínez: la millonaria cláusula con Racing, el retiro y la Copa Sudamericana

Adrián 'Maravilla' Martínez dialogó con ESPN F12 luego de su renovación con Racing hasta diciembre de 2028, se refirió a su retiro con la camiseta de La Academia y la millonaria cláusula en el contrato.

"Estoy muy contento por esta posibilidad porque uno ya tiene la tranquilidad de lo que va a ser el futuro", comenzó el delantero sobre el nuevo contrato que firmó con La Academia y continuó: "No es fácil como futbolista tener una estabilidad con la familia cuando todos los diciembre estamos viendo qué va a pasar".

"Mi idea siempre fue volver en algún momento a Defensores Unidos (Zárate), que fue el club que me dio la posibilidad cuando salí de prisión, pero terminar mi carrera acá es lo que ya hablamos con mi familia", comentó sobre retirarse en Racing, aunque abrió la puerta para jugar unos partidos en el CADU una vez que termine su vínculo.

Respecto a la cláusula de 122 millones de dólares, remarcó: "Fue algo simbólico. Yo les dije que por más que me vinieran a buscar, yo me quería quedar en el club. Les dije que pusieran lo que quisieran".

Sobre la decisión de quedarse: "Vino un poco por todos lados (dirigencias, hinchas, Gustavo Costas, etc.). Mi cláusula no estaba tan alta y había posibilidades, sondeos. Milito está hace seis meses y no podes acomodar un club en tan poco tiempo, hizo mucho esfuerzo y Gustavo presionando para que no se le vaya ninguno. Lo de la gente es increíble, me brindan muchísimo cariño".

"La charla por la renovación ya estaba desde hace un tiempo, se aceleró cuando pasó lo que pasó con otro jugador", señaló al referirse sobre lo ocurrido con Maxi Salas y su abrupta salida.

Consultado respecto al supuesto llamado de Gallardo, dijo: "Eso ya pasó, tenemos que enforcarnos en el presente. Eso quedó en el pasado".

Con los objetivos claros para la segunda parte del año, Maravilla remarcó: "Mis compañeros son jugadores importantes y lo importante es que le vaya bien a Racing. Uno tiene fe. Siempre trata de declarar cosas buenas y después pasa".

Entre risas el delantero sostuvo que todavía le falta mucho para ser ídolo, que solo hace un año y medio que está en el conjunto de Avellaneda.

Para finalizar, apuntó a la Copa Libertadores: "Todos los clubes de Sudamérica se preparan para ganar la copa. El plantel sale a jugar cada partido como el último, en las copas siempre nos hicimos fuertes. Ojalá podamos lograrlo. Vamos a dar lo máximo".