<
>

Racing consiguió su primer triunfo en el Torneo Clausura en su visita a Belgrano

Racing Club derrotó 1-0 a Belgrano, por la 2ª fecha de la Zona A, y logró su primer triunfo en el Torneo Clausura 2025. La Academia se quedó con los tres puntos como visitante gracias al debut goleador de Duván Vergara, pero terminó con una sensación agridulce por la lesión de su arquero y capitán Gabriel Arias.

Maravilla Martínez vio la tarjeta amarilla a segundos de iniciado el juego en Córdoba y esa escena representa a la perfección lo que fue la primera etapa. La Academia y el Pirata disputaron un primer tiempo con poco juego y muchas faltas.

Antes de los primeros 10 minutos, Racing tuvo la más clara con Maravilla y encontró una buena respuesta del arquero Thiago Cardozo. Para los de Gustavo Costas, hubo otra chance en la que Duván Vergara prefirió rematar en lugar de apoyarse en Gastón Martirena, que estaba mejor posicionado.

Hubo que esperar hasta los 37 minutos para ver la acción colectiva más vistosa, en donde Belgrano hizo una buena ruta de pelota y vio frustrada su oportunidad de gol porque Gabriel Arias estaba atento para desarticular el disparo.

El inicio de la segunda etapa fue la antítesis de los primeros 45 minutos: hubo intensidad, ocasiones clarísimas de gol y mucho ida y vuelta.

A los 5 minutos, Vergara tuvo revancha y fue el responsable de abrir el marcador. En una acción individual muy destacada, el colombiano recortó hacia adentro, apuntó y disparó para clavar el 1-0 con un derechazo cruzado.

La reacción del Pirata fue inmediata: Lucas Passerini le dio de cabeza y el travesaño salvó a Racing. En el rebote, Uvita exigió a Arias, que controló la pelota y evitó el empate. En el contrataque de esa jugada, que comenzó como riesgoasa para la visita, Maravilla acabó perdiéndose el segundo gol debajo del arco.

El capitán de Racing volvió a ser protagonista cuando a 20 minutos del cierre le ahogó el grito a Lucas Zelarayán, que ejecutó un tiro libre que obligó a Arias a volar y rechazar desde el piso.

Cuando el partido estaba cerca del final, el arquero barrió en el piso y al levantarse sintió una molestia muscular. el chileno pidió asistencia y fue vendado, pero no se sintió bien para continuar y entró en su lugar Facundo Cambeses.

En la última jugada del partido, a la Academia casi se le escapan dos puntos porque Bryan Reyna tuvo en sus pies el 1-1 y la mandó centímetros afuera.

Racing, que venía de una caída con mucha polémica de local ante Barracas Central por la mínima en la fecha 1, se quedó con tres puntos valiosos pero se irá de Córdoba con la preocupación por la lesión de su referente.