Leandro Paredes se prepara para volver a jugar un partido con la camiseta de Boca Juniors, algo que no hace desde la tarde del 24 de noviembre de 2013. Aquella jornada fue inolvidable para All Boys, que se impuso 2-0 y sumó una de las victorias más importantes de su historia en la Primera División.
Aquel domingo dejó algunas curiosidades y ESPN.com propone un repaso por la tarde-noche en la que el volante campeón del mundo disputó el que sería por casi 12 años su último encuentro como jugador del Xeneize.
La única victoria de All Boys en La Bombonera
Si bien el Albo venció seis veces en su historia al Xeneize, esta del 2013 fue la primera en la que logró ganar como visitante en La Boca. Fue 2-0 gracias a los goles de Roberto Battión y Mauro Matos.
Paredes x Riquelme: un cambio lleno de actualidad
A los 15 minutos del primer tiempo, Román sintió una molestia en su aductor izquierdo y Carlos Bianchi llamó rápidamente al joven Leandro, que por aquel entonces tenía la posición de mediapunta como lugar natural.
Djokovic y Nadal, invitados de lujo en la Bombonera
Nole y Rafa estaban en Buenos Aires para realizar una exhibición y no quisieron perderse la posibilidad de patear unos penales en el campo de juego de un estadio conocido en el mundo entero.
Ambos entraron vestidos de Boca durante el entretiempo y Nadal fue claramente el más aplaudido. A Djokovic lo silbaron desde los cuatro costados porque algunos días atrás se había declarado hincha de San Lorenzo.
Rafa le metió los tres penales a Sebastián D’Angelo, arquero suplente, y el serbio erro dos de los tres.
Pocos compañeros de Paredes siguen en actividad
Aquella tarde, Boca formó con Agustín Orion, Matías Caruzzo, Ribarir Rodríguez, Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Jesús Méndez, Juan Román Riquelme, Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti. Ingresaron Franco Cángele, Fernando Gago y, lógicamente, Leandro Paredes. Solo Pichi Erbes y Gigliotti siguen jugando. Ambos lo hacen en la Primera Nacional.
Dos curiosidades en el once de All Boys
Casi 13 años después, Hernán Grana es lateral en el Albo y Nicolás Cambiasso es el presidente del club. Ambos fueron titulares en aquella victoria recordada.
