<
>

Saracchi, sin lugar en Boca: ¿se va a Independiente?

Su ausencia en la lista de concentrados de Boca Juniors para enfrentarse a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina puede haber marcado el punto final del ciclo de Marcelo Saracchi como jugador del Xeneize.

El lateral izquierdo, quien jugó por última vez en Boca frente a Bayern Munich en el Mundial de Clubes (ingresó a los 80 minutos por Miguel Merentiel), no volvió a ser convocado. Saracchi busca continuidad para ser considerado por Marcelo Bielsa para la Selección uruguaya que disputará el Mundial 2026. Entonces, Independiente surge como una oportunidad para su futuro.

Julio Vaccari, entrenador del Rojo, reclama a viva voz dos incorporaciones que considera imprescindibles: un marcador central y un lateral izquierdo. Para el segundo caso, Saracchi se transformó en la mejor opción, aunque no había sido su elección principal.

Las conversaciones entre Boca e Independiente no avanzaron con la celeridad que desea el director técnico del club de Avellaneda. Sin embargo, aún pueden avanzar rumbo a una resolución satisfactoria.

Según Emiliano Raddi, los clubes no logran un acuerdo por "diferencias en una plusvalía de una futura venta", lo que frena el pase.

¿Llegarán a concretar el traspaso de Saracchi al Rojo antes del cierre del libro de pases?

El rendimiento de Saracchi en Boca

Saracchi llegó a Boca a mediados de 2023, cinco años después de haber jugado en River.

El uruguayo jugó 52 partidos oficiales en el Xeneize (3.196 minutos), convirtió 4 goles (a Nacional de Bolivia, San Lorenzo, Godoy Cruz y Unión) y entregó 5 asistencias. Fue amonestado en 10 partidos y sufrió 2 expulsiones.

Su rendimiento irregular, los constantes cambios de entrenador y la superpoblación en su puesto le impidieron a Saracchi adueñarse del puesto.