<
>

El consejo de Costas para De Paul y Lautaro Martínez sobre su vuelta a Racing: "Sigan haciendo plata, pero..."

Gustavo Costas habla con Rodrigo De Paul durante una visita del futbolista al Predio Tita en 2024. @RacingClub

Gustavo Costas, entrenador de Racing, brindó una larga entrevista al programa GolGana de Olga, en la que habló del presente de la Academia, la salida de Maxi Salas y la situación de Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez, dos hijos pródigos del Predio Tita que todavía no vislumbran su vuelta.

El DT, que vive por y para la Academia, reveló que mantuvo una charla en particular con el mediocampista de la Selección Argentina, quien parece jugará en Inter Miami, en 2024. "Vino al Tita y le dije: 'seguí haciendo plata pero acordate de que tenés que venir a casa. No te rías, que es de verdad'", confesó entre risas. Y también contó que a Lautaro, hoy en Inter, le dijo lo mismo.

Ya más serio, Costas destacó el sentido de pertenencia de ambos. "Se bajan del avión y vienen al Tita. Si no vienen a Racing cuando esté yo, voy como hincha a buscarlos igual", explicó.

Costas: "La salida de Maxi Salas no me decepcionó"

Otro de los temas que trató el entrenador de Racing fue el muy comentado y polémico traspaso del futbolista a River pagando la cláusula de rescisión, aunque le restó importancia.

"No me decepcionó", comenzó diciendo. "Yo no le cierro la puerta a nadie. No tengo problema con el que quiere irse porque le va a ir mejor o va a hacer más plata. Lo único que quiero es que me lo digan, no enterarme por las redes o por alguno que me lo dice. Que hablen primero conmigo", pidió.

Federico Costas contó que lo conocían desde Palestino. "Tuvo gestos impresionantes con nosotros. Nació su hija en Chile, a la semana la internaron en terapia intensiva porque le había agarrado un virus y él venía todos los días a entrenar. Lo único que pedía era no concentrar e ir para el partido. El día que nació la nena, lo fue a buscar el Gerente Deportivo y no llegaba para jugar de titular. Entró en el segundo tiempo, le ganamos a Coquimbo e hizo dos golazos", relató.

La polémica con Barracas: No fue penal

Toda la familia Costas, presente en la entrevista, coincidió en que hubo equivocación arbitral en el estreno con derrota de la Academia por la fecha 1 del Torneo Clausura, con caída por 1-0 en el Cilindro. Con el aliciente, además, de que la jugada del gol viene por una revisión del VAR que le anula una conquista a Maravilla Martínez y le cobra penal a los visitantes por una falta del propio atacante en su área sobre Bruera.

"No fue penal y Maravilla estaba habilitado. En el fútbol hay mucho criterio y no tuvimos suerte de que nos cobren el gol. Creo que se da pocas veces esa situación de que te anulen un gol así", expresó Gonzalo Costas, hijo del DT e integrante del cuerpo técnico.

La intuición de Maravilla Martínez

Los Costas recordaron que al delantero lo sufrieron en la final de Copa Paraguay 2019 en la que perdieron dirigiendo a Guaraní ante Libertad, cuando les hizo dos goles. "Algún día lo vamos a llevar con nosotros", dijimos.

Y revelaron detalles de cómo trabaja para ser el futbolista que es. "Más allá del olfato, practica las situaciones que va a tener. Te lo pide él", expresaron.

Por último, hablaron de sus clásicas predicciones. "Te dice cosas que después pasan. Por ejemplo que va a hacer un gol en tal minuto. Con Aldosivi anticipó que antes de los 12 minutos hacía un gol".

¿Por qué Duván Vergara festejó su gol con Costas?

Otro de los temas que trató el DT fue la particular celebración del colombiano con él en el triunfo ante Belgrano, en Córdoba.

Los hijos de Gustavo explicaron que volvió loco al futbolista para que llegara, por eso se dio el festejo."Le dijo 'tenés que venir porque vamos a ganar la Copa'. Es un poco la pasión que transmite, con sus palabras y demás. Llamarlos, convencerlos. Por eso se lograron cosas importantes no solo en Racing sino en su carrera. La relación que tiene con los jugadores es excelente", explicó Federico Costas.