Julio Lopardo, presidente de San Lorenzo, habló largo y tendido sobre el momento delicado que vive el Ciclón a nivel económico y político, que repercute en lo deportivo, y contó cómo buscará revertir la situación.
En diálogo con el programa Un Buen Momento de Radio La Red, el dirigente reconoció que ocupa el cargo porque "alguien tenía que ocuparlo, sino nos intervenían", y reveló que a veces se arrepiente de su decisión, aunque entiende que no había otro camino. "Me tocó a mí, y trato de estar a la altura", dijo.
Sobre la economía del Ciclón, impedido de incorporar por inhibiciones sufridas por deudas anteriores, Lopardo explicó por qué no quiso levantarlas. "Las vamos a levantar, pero con más tiempo. No tenía sentido levantarlas si no íbamos a incorporar. Fue una decisión difícil, políticamente incorrecta, pero creemos que es a lo que hay que apostar", expresó.
En cuanto a los plazos, aclaró que ya comenzaron a pagarse: "Calculamos que para el próximo mercado de pases va a estar levantada. Pero, insisto: si no hay intención de incorporar, ¿para qué? Es como pagar un impuesto que no necesitás pagar. La vamos a pagar igual, pero con un cronograma, porque no tiene sentido hacerlo ahora."
¿Y por qué no incorpora? "Teníamos un libro de pases abierto, como para incorporar jugadores que, según mi criterio y el de algunos que me acompañan, no iban a cambiar la ecuación. Para traer jugadores que estén a la altura del club, había que hacer inversiones que no estamos en condiciones de afrontar. Apostamos a los chicos, porque traer jugadores para taparlos y que no signifiquen un cambio futbolístico a la medida del club... La decisión fue mejor no incorporar", declaró.
Y añadió: "Creo que llegó el momento de darle lugar a los nuestros, sabiendo que es un plantel corto y que hay juveniles que todavía necesitan rodaje. Pero es una apuesta".
Lopardo explicó por qué eligió a Ayude como DT
El dirigente reveló por qué se decidió por promover al entrenador desde la Reserva a la Primera luego de la salida de Russo.
"Fue puesto en su cargo porque confiamos mucho en sus condiciones. Además, era lógico que él iba a apostar por los chicos, porque los conoce. Fue una decisión absolutamente tomada en el momento de la salida de Insúa. No fue improvisada. A las 24 horas ya estaba designado Ayude, sin haber ido a buscar a ningún otro técnico. Fue una decisión que ya se tenía, apostando a un nuevo estilo de conducción. A no patear para adelante, a no vender humo, a tratar de arreglarnos con lo que tenemos. San Lorenzo es un club enorme por su gente y su historia, pero vive una situación difícil, y si no apostamos a un cambio, vamos a seguir en la misma".
"Le pedí la renuncia a Moretti 20 veces"
Lopardo también analizó el caos político de San Lorenzo que influyó en la forma en que terminó quedándose con el sillón de presidente.
"Yo entré como vocal séptimo, para colaborar. No pude o pude poco. Y ahora aparezco como presidente por una situación muy delicada. San Lorenzo estuvo a pocas horas de ser intervenido, después de 20 y pico de días sin gobierno. El presidente había pedido licencia y el vicepresidente renunció. Si él no hubiese renunciado, todo seguía normalmente. Pero alguien se tenía que sentar en el sillón, sino nos intervenían", aclaró.
"En estos 60 días de gestión hicimos un montón de cosas que no se notan, porque hay un fantasma dando vueltas que hace calentar a la gente. Pero levantamos más de mil millones de pesos en embargos. Más de 700 millones en cheques rechazados. No se emitió deuda. El plantel no está yendo a Agremiados como hace tres meses. Y se está pagando", comentó.
Por último, habló de la situación de Moretti, de licencia. "La gente está esperando una renuncia que solo puede darse si él quiere. Yo se la pedí 20 veces. No soy quién para obligarlo. No soy juez. Estamos en un clima que no ayuda, pero seguimos trabajando para salir adelante", concluyó.
