River goleó 3 a 0 a San Martín de Tucumán en el último partido de dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2025, que ya tiene a cinco de sus ocho cuartofinalistas confirmados, y completó una estadística inédita en la última década.
El Millonario, verdugo de uno de los protagonistas de la Primera Nacional, enfrentará a Unión en octavos de final, instancia en la que todavía hay otros dos partidos pendientes: Racing-Riestra (este domingo) y Atlético Tucumán-Newell's (fecha a confirmar).
Además, Tigre eliminó a San Lorenzo y jugará con Independiente Rivadavia, verdugo de Central Córdoba de Rosario, Argentinos Juniors borró a Aldosivi y chocará con Lanús, que bajó a Huracán, y Belgrano espera por el Decano o la Lepra.
¿Y entonces cuál es la particularidad de esta edición del certamen?
La Copa Argentina, sin sobrevivientes del ascenso
Por primera vez desde la edición 2014/15, los cuartos de final de la Copa Argentina no contarán con equipos del ascenso, según informó el periodista y estadígrafo Silvio Maverino. San Martín de Tucumán, de la Primera Nacional, era el único con chances de seguir, pero cayó en dieciseisavos de final.
Central Córdoba de Rosario, de la Primera C, fue entonces el único representante en octavos de final, pero su agónica derrota ante Independiente Rivadavia el pasado miércoles lo privó de meterse entre los ocho mejores.
En aquella edición, los ocho equipos que alcanzaron esta instancia fueron Rosario Central, Estudiantes, Racing, San Lorenzo, Lanús, Vélez, Defensa y Justicia y Boca, que venció al Canalla en una polémica y recordada final.
Desde entonces, siempre hubo algún representante del ascenso, como Juventud Udina, Atlanta, Deportivo Morón, Olimpo, Sarmiento de Resistencia, Almagro, San Telmo, Quilmes, Chaco For Ever y Talleres de Remedios de Escalada, entre otros.
