Boca Juniors tiene definido que el uruguayo Marcelo Saracchi no jugará en el club, mientras Miguel Ángel Russo sea el DT.
Augusto César, periodista que cubre Boca para ESPN, confirmó en sus redes que el zurdo lateral uruguayo, cuyo vínculo con los xeneizes es hasta diciembre de 2027, presentó una propuesta para irse libre, que fue rechazada por el club.
Marcelo Saracchi pidió, a través de su representación, la rescisión del contrato con Boca más el pago de 1 año del contrato. Boca, obviamente, rechazó ese ofrecimiento. Si trae una oferta de préstamo con opción de compra o venta definitiva será analizada. El uruguayo tiene…
— Augusto Cesar (@Augustocesar22) August 1, 2025
A 10 meses del Mundial, el sanducero de 27 años quiere continuidad para ser parte de la selección que dirige Marcelo Bielsa. Con ese objetivo, planteó rescindir cobrando un año de los dos y medio que le restan y recibió una negativa de plano.
Posteriormente, Saracchi propuso irse libre cobrando solo hasta el último día que trabajó, pero la respuesta volvió a ser la misma. Boca se mantiene firme en dejarlo ir mediante un préstamo con opción o venta definitiva. El jugador tiene contrato hasta diciembre 2027. Conscientes del valor de mercado del futbolista formado en Danubio, en Boca pretenden hacer caja con su salida.
Al jugador se le dijo que, para irse, debe acercar una oferta, sea por una venta definitiva o por un préstamo, considerando que en agosto de 2023 pagaron 1.800.000 euros por su pase.
Cómo es la situación de Saracchi en Boca
Saracchi estuvo muy cerca de pasar a jugar en Independiente, pero no hubo acuerdo entre los dirigentes. A raíz de esto decidieron que también sea apartado y no forme más parte del equipo.
Por ello el uruguayo quedó marginado y no podrá volver a entrar en el vestuario, habrá que esperar los próximos días para saber cómo evoluciona la situación.
