Santiago Ascacíbar, capitán de Estudiantes, reconoció luego del triunfo ante Independiente Rivadavia por el Torneo Clausura 2025 que le llegaron los rumores que lo vinculan con Boca, pero dejó en claro que "tiene la cabeza" en el Pincha.
En diálogo con ESPN F10, el Rusito señaló: "Leí cuando me levanté a la mañana lo que se había dicho. No sabía mucho, pero salió en varios lados".
Pero no dudó cuando le preguntaron por su continuidad en el conjunto platense, que la próxima semana enfrentará a Cerro Porteño por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores: "Tengo la cabeza puesta acá, arranqué el año trabajando para este sueño que todos tenemos y creemos. Hoy por hoy tengo la cabeza puesta en el día a día y en el miércoles".
Sobre la victoria por 2 a 1 en UNO, de la que fue uno de los puntos altos, Ascacíbar expresó: "El partido, a lo último, con el penal, dio la sensación de que lo iban a buscar, pero creo que estuvo bastante controlado y tuvimos buenas posibilidades para poder hacer otro gol".
"El resultado creo que estaba más que claro, fue un descuido, una desconcentración, que lo tenemos que seguir trabajando. Y este club te exige por esta competencia, por la Libertadores, también por el torneo local. Tenemos que responder a eso y creo que tenemos equipo para hacerlo, pero hay que ir día a día, paso a paso y entrenamiento a entrenamiento", completó el volante de 28 años.
Y el ex Stuttgart, Hertha Berlin y Cremonese concluyó sobre la remontada del equipo de Eduardo Domínguez, que lleva tres triunfos al hilo: "Necesitábamos esta reacción desde lo anímico y lo mental, y después creo que la parte de juego se iba a dar, lo teníamos que encontrar. Lo veníamos trabajando y creo que ahora lo estamos mostrando, tenemos que seguir por este camino".
Finalmente, Ascacíbar habló del sueño de ser convocado por la Selección Argentina: "Para mí obvio que es un sueño. Siempre lo dije: cada vez que me tocó representar a la Selección sentí ese orgullo, esa felicidad por dentro, que parece que el pecho explota. Hay que trabajar y seguir, y ojalá que en algún momento llegue ese llamado. Lo voy a estar esperando, voy a estar preparado, y como todo jugador del fútbol argentino quiero estar en la Selección".
