Miguel Ángel Russo no comenzó de la mejor manera su tercer ciclo como técnico de Boca Juniors. Recién en la quinta fecha del Torneo Clausura 2025 consiguió su primera victoria, en la goleada por 3-0 frente a Independiente Rivadavia. Y el equipo pudo culminar una seguidilla de 12 partidos sin ganar, entre las distintas competencias, siendo su peor racha de la historia. Para colmo, 'Miguelo' se convirtió en el DT con el arranque de un ciclo más negativo vivido en el Xeneize, con ocho encuentros sin poder ganar.
Russo, de 69 años, sufrió en este comienzo de su tercera etapa como entrenador de Boca ocho partidos sin conocer triunfos, con cinco empates y tres derrotas, incluyendo el arranque en el Mundial de Clubes en Estados Unidos, el Clausura y la Copa Argentina.
Por eso es el DT con el peor arranque de la historia de Boca en sus 120 años. Este registro de ocho partidos sin un solo triunfo dejó atrás la marca negativa que compartía con Mario Zanabria, interino en 1984, que duró siete encuentros sin poder ganar, antes de ser despedido. Renato Cesarini y Carlos Aimar, con cinco, los siguen en esa dura lista.
Contando el final de su anterior etapa en el Xeneize, entre 2020 y 2021, alcanzó 16 encuentros sin victorias, con 12 empates y cuatro caídas en su haber, ya que había ganado el 26 de mayo de 2021 por última vez cuando Boca venció 3-0 a The Strongest por la fase de grupos de la Copa Libertadores y recién pudo hacerlo este 17 de agosto de 2025 al golear por 3-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza.
La actual racha negativa superó a otros dos antecedentes con 10 duelos sin triunfos, que eran los peores en la historia del club. En 1957 se dio ese registro, con cuatro derrotas y seis empates, y en 2021 el anterior Boca de Russo también estuvo 10 sin ganar, con ocho igualdades y dos caídas.
