<
>

Galíndez se refirió a la discriminación que sufre en Argentina: "Estoy orgulloso de ser ecuatoriano"

Hernán Galíndez regresó al arco de Huracán, en la fecha 4 del Torneo Clausura de Argentina. El Globo ganó como visitante 1-0 y se quedó con su segunda victoria consecutiva, tras superar a Boca Juniors en la fecha pasada.

El desgarro que sufrió en junio, en la previa del partido entre Ecuador y Brasil, provocó que se pierda el arranque del torneo argentino, además de estar fuera en la Copa Argentina, donde fueron eliminados.

Justamente en su regreso ante Tigre, el ecuatoriano vivió una situación atípica, a pesar de que está acostumbrado a los insultos de la hichada rival cuando juega de visitante. “Vende patria”, “te viniste a matar el hambre a Argentina” o “te hiciste ecuatoriano porque no quieres a Argentina”, fueron algunas de las frases que lanzaron desde la hinchada de Tigre.

Tras la victoria, Galíndez tomó con tranquilidad esas palabras y les restó importancia. “Yo estoy orgulloso de ser ecuatoriano, pero sí había cosas interesantes”, dijo el golero con una sonrisa, para rebajar la tensión.

Galíndez forjó su carrera en Ecuador, donde atajó 11 años antes de regresar a su país de nacimiento. En 2019 recibió la carta de naturalización, un proceso que le tomó tres años y que lo hizo superando los obstáculos burocráticos.

Desde 2020 fue convocado para integrar la selección ecuatoriana de fútbol, algo que hasta hoy mantiene. Fue titular en el Mundial 2022 y quiere cerrar su participación con la Tri en el próxima Copa del Mundo, en 2026.

Galíndez es agradecido con Ecuador, por la oportunidad que tuvo en el país de elevar su carrera e impulsarse a la selección. En más de una ocasión mencionó que se radicará en Ecuador cuando termine su carrera.